DESTACADAS


CORRUPCION

Escándalo del Correo: El fiscal Zoni pidió implantar el secreto de sumario en la causa.1



Fecha: 16/02/2017   13:22

El planteo fue hecho en momentos en que el juez Ariel Lijo evalúa ordenar las medidas de prueba pedidas por el fiscal al impulsar la investigación e imputar a Macri y al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad




El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió implantar el secreto de sumario en la causa que investiga al presidente Mauricio Macri por el convenio de pago entre el Estado y el Correo Argentino, informaron fuentes judiciales. La decisión la debe tomar el juez federal Ariel Lijo.

El escándalo que envuelve al Gobierno y personalmente al propio Presidente surgió al conocerse el acuerdo por el cual la empresa de la familia Macri se benefició con $ 70.000 millones en el marco de una deuda que mantiene con el Estado desde que controlaba el servicio postal.

En ese sentido, el fiscal solicitó que el Presidente sea investigado ante la sospecha de que actuó en favor de una empresa de su familia al reducirle una deuda que tenía con el Estado. Su objetivo es esclarecer si un acuerdo firmado entre el Gobierno y Socma (Sociedades Macri) pudo haber causado "un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado".

Además de Macri y Aguad, también es investigado el director de Asuntos Jurídicos, Juan Manuel Mocoroa, quien concretó en junio del año pasado el acuerdo.

Zoni aceptó dos denuncias presentadas la semana pasada contra Macri, Aguad y Mocoroa por los presuntos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de autoridad.



Fuente:  de febrero de 2017 (infonews-derf)


seguridad abril 2017 gobierno






 

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados