Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


CRISIS ECONOMICA

El llamado de alerta de los obreros del cuero ante la apertura de importaciones: “Estamos hasta las pelotas”



Fecha: 21/04/2017   13:09  |  Cantidad de Lecturas: 814

Trabajadores de curtiembres emitieron un duro comunicado cuestionando la política gubernamental con respecto al sector, muy golpeado por el ingreso de cada vez más productos de Brasil y el Sudeste asiático




La importación de pelotas para YPF como caso testigo.


“Estamos hasta las pelotas”. Así tituló la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica) el comunicado emitido ayer para dar cuenta de la situación que atraviesa el sector ante la política de apertura de importaciones fomentada desde el Gobierno nacional.

“Una vez más entran, como en las peores épocas neoliberales, productos manufacturados con mano de obra más barata del exterior, en detrimento de los puestos de trabajo. En esta oportunidad, quien los ingresa es el propio gobierno nacional, utilizando en esta oportunidad a la empresa YPF, no sólo para ingresar pelotas sino también mochilas y otros productos”, señalaron los trabajadores nucleados en Fatica.

El sector que los emplea cayó a lo largo de 2016 un 11,2% con respecto al año anterior. La baja se dio en paralelo con el aumento de las importaciones de Indonesia, Brasil y Chile. “Desde nuestra federación vemos con mucha preocupación que no se tenga un criterio en defensa de los puestos de trabajo, sabiendo que es imposible competir con productos del Sudeste asiático”, advirtieron.

En el duro comunicado también apuntaron contra el titular de la cartera de Producción de la Nación. “Vemos con preocupación que el ministro de la Producción Francisco Cabrera no haya contestado ni recibido nuestro pedido de reunión solicitada el pasado 2/9/16. Es por esto que nos encontramos en estado de alerta y movilización, defendiendo los puestos de trabajo y entendiendo que un país que no apuesta a la producción nacional está muerto o moribundo", concluyeron.

 

El comunicado de Fatica.



Fuente: 21 de abril de 2017 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 68740 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados