Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Créditos para beneficiarios de AUH: una trampa disfrazada de ayuda



Fecha: 18/07/2017   15:03  |  Cantidad de Lecturas: 3079

Ya es decreto, un beneficiario de Asignación Universal por Hijo puede acceder a créditos de hasta 3 mil pesos, pero con una tasa de interés del 24% (tres puntos más que la inflación que el Gobierno dice tendrá este 2017): ¿No es esto lucrar con los que no les alcanza el dinero, no es sacarles, todavía, un poquito más?


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Fue publicado en el Boletín Oficial: los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas y Pensión Universal para Adultos Mayores van a poder acceder a créditos que otorga Anses. Esto se desprende del decreto 516/2017.

Al que cobra la AUH, ¿Le alcanza el dinero? Podrán solicitar créditos de hasta 5 mil pesos con una tasa del 24% -no sé por qué le roban tres puntos, si el Gobierno asegura que la inflación será del 21%- a pagar en 24 cuotas. ¿No termina siendo una trampa? Si no te alcanza, lo que va a pasar es que te adelantan la plata que ibas a cobrar meses subsiguientes, con un interés del 24%.

Los titulares de pensiones, por otra parte, podrán acceder a créditos de hasta 30 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas.

A ver si se entiende. Si alguien que cobra la AUH pide 3 mil pesos, ocurrirá que luego, al mes siguiente, cobrará menos. Le van a descontar el proporcional y los intereses. No es un préstamo que, de última y ante una necesidad, se da como un adelanto sin tasa.

A señoras como Mirtha Legrand y Susana Giménez, por otra parte, les han perdonado millones en concepto de Bienes Personales. Así sí se entiende que “den la vida” por que no vuelva el kirchnerismo.

Esto ya es un decreto. A lo mejor, le dará un respiro a alguien. Pero también, es el Estado cobrando intereses, lucrando con los que menos tienen. A ver si todavía le pueden sacar un poquito más. Usted piense lo que quiera.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, martes 18 de julio de 2017.



Fuente:  18 de julio de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 150592 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados