Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

A 10 días de las PASO: pocas ideas y mucho desgano



Fecha: 02/08/2017   13:18  |  Cantidad de Lecturas: 3910

Vamos a votar a nuestros representantes, que serán nuestros empleados, a los que les vamos a pagar y quienes tendrán la responsabilidad de mejorar nuestra calidad de vida: hasta ahora, se percibe mucha apatía en la gente, y por parte de los candidatos, más críticas entre ellos mismos que ideas que seduzcan


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Tengo la impresión -ojalá me equivoque-, a 10 días de concurrir a las urnas, de que estamos yendo nuevamente a votar no sabemos bien qué.

Sean concejales o diputados nacionales, que es efectivamente lo que vamos a votar -en Santa Fe-, hablamos de elegir gente a la que somos nosotros quienes les vamos a pagar. Usted y yo. Y su función será la de mejorarnos la calidad de vida, como la de un empresario es la de generar mayor rentabilidad para su empresa, eligiendo los mejores empleados.

Ellos, los funcionarios, son nuestros empleados. Alguna vez tenemos que entenderlo. Algunos ni laburan tanto, son ñoquis votados.

Lo que me pregunto es qué está pasando. ¿Por qué tanto desgano? Puede usted hacer la prueba, salir esta tarde, cruzarse con un vecino o una amiga, hablar de qué vamos a votar, qué propone cada uno. ¿Y qué proponen? Hasta acá, pocas ideas para mejorarnos la vida. Muchos baldes de caca que se tiran entre sí, eso sí.

Tenemos una responsabilidad, es la de elegir. Y tenemos que hacerlo en base a ideas que nos sirvan. Pero no lo hacemos de esa manera: votamos una carita, por lo general, que nos provoca cierta simpatía.

No somos muy exigentes, los ciudadanos, y por eso nos pasa lo que nos pasa. Hace 40 o 50 años damos vuelta en la misma calesita y repitiendo la misma historia, casi calcada. En el país, en la Provincia, en la ciudad.

No cambiaré nada diciendo esto. Lo hago para que alguno, por ahí, diga “este loco tiene razón, pasame la lista de todos los candidatos y voy a elegir bien”. Un voto de confianza, en estas PASO, un voto a como dicen los chicos, “el más mejor”.  

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, miércoles 02 de agosto de 2017.


Fuente:  02 de agosto de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 153211 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados