Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Caso Maldonado: Corroborar la información para no ser loro repetidor



Fecha: 28/08/2017   15:08  |  Cantidad de Lecturas: 4051

La familia de Santiago Maldonado creó un sitio para desmentir cada una de las afirmaciones falsas que se propagan por Facebook: nunca militó en ningún partido, no es kirchnerista, ni peronista, ni comunista ni trotskista, no recibe subsidios del Estado, ni es pariente de Vaca Narvaja: ¿Por qué no chequeamos lo que livianamente compartimos?


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Todo el fin de semana fue “trending topic” Santiago Maldonado. Esto habla a las claras de que hay una preocupación que va por fuera de cualquier marco partidario.

Lo más curioso que me ocurrió fue que una persona, alegremente y durante una conversación, me dijo “Santiago Maldonado es pariente de Vaca Narvaja y cobra 32 mil pesos por mes”. Automáticamente comencé a googlearlo, porque mucha gente cree con demasiada liviandad que lo que lee en Facebook no es cierto.

Y no sólo no es cierto, sino que está armado para que ocurra esto: para que la gente lo repita.

Si con tanta velocidad podés afirmar algo que leíste el Facebook, podrías tomarte el mismo tiempo para googlearlo a ver si lo encontrás en algún medio que, oficialista u opositor, le dé al menos alguna consistencia a esa información. Si no, somos loros repetidores de ocurrencias, de la maldad, y de las mentiras.

La familia de Santiago Maldonado creó un sitio: www.santiagomaldonado.com. Allí se desmienten una a una las informaciones falsas. Algunas de ellas: el teléfono de Santiago nunca se activó en Chile. La fiscal misma dijo que aún no tienen información sobre la activación o no de su celular.

 

Agregan, desde la propia familia:

– Santiago no es militante político, ni Kirchnerista, ni Trotskista, ni Comunista, ni Radical, ni Peronista. Nunca militó políticamente.

– Santiago no tiene parentesco -ni siquiera lejano- con Vaca Narvaja ni con ningún otro miembro de su familia

– Santiago no recibe ningún subsidio del Estado (es fácil chicos, entren a la web de AFIP, no sean vagos).

 

Esto es más una información que una editorial. Pero es necesario informar. Puedo asegurar que hay gente de uno y otro lado de la “grieta” que no tolera ver a un periodista que no va al ritmo de lo que uno cree o piensa. No tolera ni al periodista, ni al canal. Esto es extremadamente estúpido e ignorante.

Vamos a los extremos: Roberto Navarro y Eduardo Feinmann. Yo los escucho a los dos. Porque sé desde dónde habla cada uno de ellos. Porque escucho las dos voces para tener un todo y dentro de ese todo, encontrar alguna verdad. Y porque no quiero ser loro repetidor de los que siempre se quedan con la torta.

Se prestan a la posverdad. Se prestan a la mentira y son cómplices de ella. Hay que abrir un poquito la cabeza, nada más. Escuchemos, por más que no compartamos. Si no, somos militantes de la grieta. Y creeremos como verdad revelada las mentiras de algunos cuantos.

¿Sabe lo más triste de todo esto? Las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas. Discutimos por la guita y el poder de otros. Nos peleamos con amigos, hermanos, familiares por la fiesta de otros a las que nunca fuimos invitados. Y lo único que queda es una lastimadura. Muchachos, abramos un poquito la cabeza.

 

 

 

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, lunes 28 de agosto de 2017. 



Fuente:  28 de agosto de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 149809 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados