Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Quieren tocar las jubilaciones: ¿Le asombra?



Fecha: 27/09/2017   15:38  |  Cantidad de Lecturas: 3018

Algunas cosas ya las hemos vivido; ahora, el Gobierno Nacional busca avanzar sobre los sistemas previsionales de las 13 provincias que no se han sumado al sistema nacional: esto, para una provincia como Santa Fe, por ejemplo, significa nivelar para abajo y que los jubilados dejen de cobrar el 82% móvil, más la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


 

Hay cosas que no me asombran porque ya las he vivido. Como que de pronto y de un plumazo, a los jubilados les sacaran un 13%.

 

Por eso no me asombra que la Ley 27.260 y el decreto 894/16, publicado en julio del año pasado, plantea dentro de la denominada Reparación Histórica a los Jubilados que las provincias, en un plazo de máximo cuatro años completen el proceso de “armonización normativa”, y que asuman un compromiso para sumarse a la política nacional que incluye auditoría sobre los estados contables y financieros de las instituciones que administran los sistemas financieros y previsionales provinciales.

 

Esto que a usted le parece una información más, significa lo siguiente: si esto avanza, los jubilados de Santa Fe y otras 12 provincias van a dejar de cobrar el 82% móvil. Es una arremetida, no es un invento, está dentro de una Ley.

 

Hay provincias donde ya se modificó el sistema jubilatorio. Provincias como Santa Fe han podido evitarlo, de alguna manera. La verdad, no veo que se esté hablando de este tema con la importancia que se debe. Otra vez, quieren venir por los jubilados.

 

Ciertos temas se hablan y después se diluyen, aun cuando no se resuelven. Por ejemplo, no se han restituido todas las pensiones por discapacidad y conozco dos casos muy cercanos, uno de ellos el de una persona ciega. Pasó. Los descuentos en remedios para jubilados, se quitaron y pasó.

 

Todo va pasando, todo va decantando, todo va ocurriendo y los derechos se van perdiendo. En este caso, me parece, cuando el río suena, agua trae. Van a meter la mano en el bolsillo del jubilado. ¿Cuánta plata le van a quitar? Habrá que esperar cuando saquen la mano.

 

Nación quiere que en 13 provincias no se pague más el 82% móvil y que se estire la edad jubilatoria. ¿Le asombra? A mí ya no.

 

*Antonio Rico en "Rico al Cuadrado", miércoles 27 de septiembre de 2017.


Fuente:  27 de septiembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 200249 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados