TECNOLOGíA


Fin de Windows Phone: Microsoft confirma el fin de su sistema operativo



Fecha: 09/10/2017   17:53  |  Cantidad de Lecturas: 1175

Según Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, “crear nuevas características y hardware para el sistema no está en el foco”




El mercado actual de smartphones está copado por los sistemas operativos de Android e iOS, desarrollados por Google y Apple respectivamente, aunque Microsoft intentó hasta el final luchar por mantener a Windows en el rubro. No obstante, esta situación ha llegado a su fin.

Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, terminó de confirmar en su cuenta de Twitter, lo que muchos esperaban que se anunciara desde hace tiempo: que Windows 10 para smartphones no continuará su desarrollo.

El ejecutivo fue consultado por un usuario de Windows Phone sobre el apoyo técnico a los propietarios de estos equipos y esta fue la respuesta que dio:

“Por supuesto que continuaremos dando soporte a la plataforma como las correcciones de ‘bugs’ (errores de software), actualizaciones, etc. Pero crear nuevas características y hardware no está en el foco”.

Pese a su abrumadora popularidad en las computadoras personales, Microsoft nunca pudo lograr replicar ese éxito en los móviles, pues Windows 10 Mobile nunca tuvo el apoyo de los desarrolladores, los que se tradujo en un catálogo de aplicaciones muy limitado.

“Hemos intentado incentivar a los desarrolladores de aplicaciones MUCHÍSIMO. Hemos pagado dinero, escrito aplicaciones para ellos… Pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para para las compañías como para invertir”, dijo al respecto Belfiore en otro ‘tuit’.



Fuente:  09 de octubre de 2017 (derf)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados