Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Bajemos a la tierra, o nos devoran los de afuera



Fecha: 24/10/2017   15:38  |  Cantidad de Lecturas: 1530

Ni Cristina Fernández de Kirchner ni Mauricio Macri están limpios, con lo cual discutir sobre quién roba y quién no, no tiene mucho sentido, y menos sentido tiene pelearse con sus afectos por ello: si vamos a discutir, discutamos de política, hablemos del rol del Estado, de la salud, de la educación


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


“Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”. Decimoséptima sextina del Martín Fierro.

 

Lo traigo a colación porque me tocó estar en el medio de una pelea de hermanos por política. “Gorila”, “la chorra”, “¿Qué hizo Macri?”, “a vos te pica la cabeza TN”, “se robaron todo”. Una serie de cosas que escuché en absoluto silencio mientras iban subiendo de tono. Y son dos personas que no tienen problemas económicos, sino diferencias de títulos, diría yo.

 

En un momento me pidieron opinión a mí, y yo les dije que realmente no creo que toda la fortuna de Cristina Fernández de Kirchner las haya hecho con las 20 propiedades con que arrancó antes de entrar a la política. Tampoco creo que los Macri, a través de Sevel, de las cloacas de Rousselot, Correo Argentino, no hayan hecho fortuna pegados al Estado.

 

No me cierran los números ni de Cristina ni de Macri. Ninguno está limpio. La discusión pasa por otro lado, si uno cree que el Estado debe tener participación en la cosa pública, en la salud, en la educación y dando una mano al más vulnerable. O si, por el otro lado, se cree que el Estado no debería otorgar computadoras y demás.

 

Discutir sobre quién chorea y quién no, no tiene mucho sentido. Hay que bajar un poquito a la tierra. Charlemos. Hablemos de las familias, de si te cuesta sobrevivir, si tenés que buscarte dos trabajos. Discutamos la Asignación Universal por Hijo. Discutamos un seguro de desempleo. Discutamos desde la política.

 

Pelearse con alguien, unido por lazos sanguíneos o por afecto, en razón de lo que se chorearon, lo que se van a chorear o lo que se estarían choreando, es lastimarse sin sentido.

 

“Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”. Decimoséptima sextina del Martín Fierro.

 

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, martes 24 de octubre de 2017.



Fuente:  24 de octubre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 199732 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados