INTERNACIONALES


VENEZUELA

Por pedido de Estados Unidos, detuvieron en España al ex viceministro de Energía de Hugo Chávez



Fecha: 27/10/2017   21:17

Nervis Villalobos fue arrestado en Madrid por una unidad policial especializada en delitos de lavado de dinero en una acusación formal de fiscales federales norteamericanos, también arrestaron a ex funcionarios de la estatal PDVSA






El ex viceministro de Energía Eléctrica de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, fue detenido bajo una orden de arresto estadounidense por su presunta participación en un importante plan de soborno relacionado con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó la agencia de noticias AP.

Un portavoz de la Guardia Civil le indicó a AP que Nervis Villalobos fue arrestado este jueves en Madrid por una unidad policial especializada en delitos de lavado de dinero en una acusación formal de fiscales federales de los EEUU.

El vocero dijo -bajo condición de anonimato- que el ex funcionario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Luis Carlos de León también fue detenido junto con un ex ejecutivo de la unidad de compras de Pdvsa.

Villalobos sería el primer ex alto funcionario detenido como parte de una amplia investigación estadounidense sobre corrupción en Pdvsa que ya ha llevado a 10 empresarios a declararse culpables.

Por su parte, el semanario Tiempo Latino informó la detención también en Madrid del ex presidente de la Electricidad de Caracas y Bariven, filial de Pdvsa, Javier Alvarado, por estar implicado en casos de corrupción en proyectos electricidad en Venezuela



Fuente:  27 de octubre de 2017 (Infobae/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 197586 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados