Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Endeudamiento y ajuste: esta historia ya la vivimos



Fecha: 01/11/2017   15:30  |  Cantidad de Lecturas: 2594

  Hablemos en términos de economía hogareña: cuando gastamos más de lo que ingresa, la única que nos queda es recurrir a un préstamo o utilizar la tarjeta de crédito, y cuando ya no podemos pagar más las cuotas, empezamos a ajustar y a vivir peor; esta historia la vivimos reiteradas veces en los últimos 40 años


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Semana en la que habló el Presidente y se anunciaron varias reformas. Presidente que le dijo a los empresarios “ganen menos plata”, y yo me río. Que le dijo a los jueces “laburen algunas horas más, y paguen Ganancias”, me río de eso también. A los sindicalistas, “che, ustedes hacen mucho tiempo que están”.

 

Pero hablemos en términos de economía hogareña, como para entender lo que pasa. Si gastamos en casa más de lo que ingresa, la única que nos queda es ir a un banco o utilizar la tarjeta de crédito. Endeudarnos. Es lo que vimos en los últimos 40 años de manera repetitiva: nos endeudamos hasta llegar a límites terribles. Por ahora, el Gobierno tiene previsto endeudarse en 35 mil millones de dólares más en 2018 y 2019.

 

Cuando uno pide plata, tiene que ir a pagar la cuota más intereses. En este caso, intereses. Si seguimos en este camino, ya ni con más deuda alcanzará para pagar lo que se debe. Te embargan entonces la casa, el auto y así ha sucedido varias veces en la República Argentina. La última en 2001, cuando entramos en default y los bonos argentinos pasaron a valer 0. Un grupo de buitres lo compraron a nada, los aguantaron 10 años y se llevaron miles de millones en el primer año de gestión Macri.

 

11 mil millones se llevaron los Buitres. ¿Quién los pagó? Bueno, los pagamos tomando deuda, otra vez. Lo que genera que tengamos que pagar más intereses nuevamente. Si los ingresos siguen siendo los mismos, naturalmente no vamos a poder pagar los “créditos”, y otra vez entraríamos en default.

 

Entonces para poder pagar, hay que vivir peor. Ajustar. Gastar menos. Esta historia ya la vivimos. En ese camino vamos. A mí, por ahora, no me cierra por ningún lado.

 

Ojalá me equivoque. Deseo fervorosamente que así sea y que le vaya muy bien a este Gobierno. Ojalá seamos un país que pueda generar riquezas a partir de venderle productos al mundo. Deseo que las Pymes trabajen, produzcan y vendan. Que nos vaya bien a todos. Pero cuando uno se quema con leche, ve una vaca y llora. Tengo ya la boca irritada de quemarme.

 

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, miércoles 1º de noviembre de 2017.



Fuente:  01 de noviembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 70264 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados