INTERNACIONALES


ESTADOS UNIDOS

Trump realiza su primera gira asiática



Fecha: 05/11/2017   14:21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este domingo su primera gira asiática con una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien analizó la tensión regional desatada por el poder nuclear de Corea del Norte mientras jugaban al golf, según la prensa local




En un nuevo capítulo de la llamada "diplomacia del golf" que adoptó para fortalecer la relación con el presidente de EEUU, Donald Trump, el premier japonés, Shinzo Abe lo recibió en un exclusivo club de golf de Tokio, donde comieron hamburguesas antes de jugar una ronda acompañados del golfista Hideki Matsuyama, una estrella local yl número cuatro del ránking mundial.

Abe le tenía lista una gorra con el nombre del magnate y mandatario estadounidense. Aunque no hubo ninguna información sobre los temas que discutieron, Abe afirmó a la prensa que ambos "pudieron relajarse" y "mantuvieron el tipo de grandes conversaciones que sólo se pueden tener jugando al golf". Dijo que "dialogaron de forma honesta sobre asuntos muy complicados", según la agencia de noticias local Kyodo, citada por la agencia española Efe.


Trump no habló después de este primer encuentro informal, sin embargo, había destacado ante la prensa la importancia de la alianza con Japón a bordo del avión presidencial, cuando viajaba hacia la isla para iniciar formalmente su gira regional.



Fuente:  05 de noviembre de 2017 (TM-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 150873 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados