FúTBOL


Dybala jugará por Messi en el amistoso ante Nigeria



Fecha: 13/11/2017   07:44

Sampaoli paró en la práctica de este domingo a Marchesín, Mammana, Fazio e Insúa; Banega, Paredes y Papu Gómez; Dybala; Pavón, Benedetto y Perotti




Lionel Messi regresó a España y dejó su lugar vacante en el seleccionado argentino, que mañana enfrentará a Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, pero rápidamente el técnico Jorge Sampaoli le encontró un reemplazante que justamente había dicho que no se encontraba cómodo jugando simultáneamente con el capitán "albiceleste": Paulo Dybala.

El cordobés de la Juventus "jugó de Messi" en el entrenamiento de este domingo en Moscú, el penúltimo en la capital rusa antes de viajar esta tarde rumbo a Krasnodar, ciudad situada a más de 1.300 kilómetros de donde volverán a practicar antes del mediodía de este lunes.

Messi fue el único integrante de la delegación que abandonó Rusia luego del partido de este sábado en el que Argentina venció a Rusia por 1 a 0 con un gol de Sergio Agüero sobre los 40 minutos del segundo tiempo, en un encuentro disputado en el remodelado estadio Luzhniki (fue fundado en 1956 y ya había recibido un reciclado en 2013).

En ese estadio se jugará el partido inaugural y la final del Mundial del año próximo, certamen para el que Argentina se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Bronnitsy, lugar situado a 55 kilómetros de Moscú que este domingo fue visitado por la prensa argentina.

Claro que la idea del cuerpo técnico del seleccionado, consensuada con los principales referentes del plantel y obviamente la dirigencia de AFA, es concentrarse en los días previos a su llegada a Rusia para el Mundial en la ciudad de Barcelona, tanto para estar en un ambiente más familiar a los futbolistas argentinos como para eludir el clima normalmente muy frío de Rusia, donde el plantel supo entrenar con nieve estos días.

Claro que esto no ocurrió este domingo, cuando en el predio de Spartak, de Moscú, los titulares del juego ante los rusos realizaron solamente trabajos regenerativos mientras Sampaoli se ocupó de armar con el resto el equipo que enfrentará a los africanos.

De hecho esos titulares trabajaron en el gimnasio (Javier Mascherano, Giovani Lo Celso y Germán Pezzella fueron los más activos) mientras los demás desarrollaban una práctica de fútbol informal de 40 minutos contra los sparrings del seleccionado argentino sub 20 que conduce Sebastián Beccacece.

Obviamente esos futbolistas que actuaron ante Ezequiel Barco y compañía fueron en su totalidad distintos a los que actuaron el sábado, pero en su mayor parte serán los mismos que verán acción desde el comienzo ante los nigerianos mañana desde las 13.30 (hora argentina).

Los juveniles del sub 20 se vieron reforzados durante ese partido de tiempo exclusivo por el arquero Nahuel Guzmán, que será suplente también este martes, pero en este caso de Agustín Marchesín, ya que Sampaoli supo probarlo frente a Singapur, en el segundo amistoso de su ciclo, y los volantes Fernando Belluschi y Emiliano Rigoni.

Los que si jugaron para los probables titulares del martes fueron los que ingresaron en el segundo tiempo frente a los rusos como Éver Banega, Alejandro Gómez, Cristian Pavón, Diego Perotti y el mencionado Dybala, que en el 3-3-1-3 que armó Sampaoli fue ese "1", moviéndose por todos los sectores que suele hacerlo Messi, o al menos que Sampaoli pretende que lo haga, sin circunscribirlo a nada específico.

Esa formación que paró Sampaoli y que tiene grandes chances de arrancar el partido del martes, se conformó con Agustín Marchesín; Emanuel Mammana, Federico Fazio y Emiliano Insúa; Éver Banega, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Diego Perotti.

Si este equipo se confirma, Argentina formará una delantera típicamente "boquense", ya que a Pavón y Benedetto se sumará Perotti, el delantero de la Roma que según Sampaoli "es el jugador más desequilibrante de la actualidad en el uno contra uno después de Neymar" y supo actuar sin demasiado suceso durante 2014 (aquejado por las lesiones, entró solamente en dos partidos).

Pero además el seleccionado contará en ese encuentro con otros tres futbolistas formados en la cantera "xeneize" como Insúa, Paredes y Banega, lo que dará seis de 11. Justamente "la mitad más uno". Y eso que Sampaoli es un confeso hincha de River.



Fuente:   13 de noviembre de 2017 (Cadena3 - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 198178 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados