POLíTICA


Para la industria tecnológica, es "entendible" que el Gobierno baje impuestos "para abaratar costos"



Fecha: 14/11/2017   09:34

  Luego de que el Ejecutivo anunciara que enviará al Congreso -como parte del conjunto de reformas tributarias- un proyecto de ley para reducir las alícuotas del impuesto interno para productos electrónicos, el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, Federico Hellemeyer, dijo que es "entendible que el Gobierno quiera bajar impuestos para abaratar costos"




El proyecto del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, da cuenta en su Artículo 119 (que sustituye el artículo 70 de la Ley de Impuestos Internos) que dicho impuesto se reduciría escalonadamente del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 0% en 2024.

En ese contexto, Hellemeyer sostuvo que "en Tierra del Fuego tenemos 25 empresas electrónicas, con el mismo estándar de calidad de cualquier otra planta en el mundo", al tiempo que remarcó que si no se toman ese tipo de medidas, "va a ser muy difícil competir con los productos internacionales".

Para el empresario, es menester trabajar con los procesos de fabricación para reducir costos y esperar así el tiempo prudente para que la industria nacional "vuelva a ser competitiva".

"Es entendible lo que quiere hacer el gobierno en términos de bajar impuestos para abaratar costos", insistió Hellemeyer en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En tanto, afirmó que "si no se hubiese implementado esta medida varios puestos de trabajo hubieran peligrado".

Cabe recordar que Tierra del Fuego reducirá los costos portuarios y otros vinculados al comercio con el continente; las empresas se comprometen a mejorar la eficiencia de sus procesos productivos y junto al gremio metalúrgico presentaron un acuerdo para mejorar la productividad y competitividad del sector.

Los firmantes del denominado Acuerdo Sectorial por la Producción y el Empleo fueron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, y el sector sindical: el secretario general nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Por el sector empresario los firmantes fueron el presidente de Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (Afarte), Federico Hellemeyer; Alberto Hojman, de BGH; Martín Vaca Narvaja, de Brighstar Fueguina; Isabel Mezzetti, de Carrier Fueguina.



Fuente:  14 nov 2017 (ambito-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 150554 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados