ENTREVISTAS DERF


PARADISE PAPERS

Tailhade sobre #ParadisePapers: “Luis Caputo estuvo de los dos lados del mostrador todo el tiempo”



Fecha: 14/11/2017   16:29  |  Cantidad de Lecturas: 1067

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV-PJ) presentó una denuncia contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, ya que “antes del cambio de Gobierno compraba bonos argentinos, porque sabía que Macri podía ganar elecciones, arreglar con los Buitres y entrar en esta pirámide de endeudamiento fenomenal, que él mismo comanda”


Cargando Audio...
Rodolfo Tailhade (Rico al Cuadrado)


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, manejó un segundo fondo de inversión en Islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo. Fue antes de que ingresara en la administración pública, y se dedica a inversiones en bonos de deuda argentinos.

 

Ante esto, el diputado nacional Rodolfo Tailhade expresó: “Tenemos preparada la denuncia penal, la estaremos haciendo en el día de hoy (martes). En abril de 2014, en entrevista con Bloomberg, Caputo dice que la derrota electoral de Cristina en 2013 abría la puerta a que no hubiera reelección en 2015 y eso le daba un claro empuje al arreglo con los Buitres, por un lado, y por otro a que los bonos argentinos ante el cambio de Gobierno tenían ya un retorno de 21%”.

 

“Hablaba en nombre de fondos offshore, tenía 30 millones de dólares que había conseguido en pocos días, sin explicar cómo había salteado el cepo en ese momento, y esperaba conseguir en los próximos meses 300 millones de dólares más que iban a ir todos a bonos argentinos. Estaba clara la estrategia, comprar bonos porque Macri iba a arreglar con los Buitres e iba a entrar en esta pirámide de endeudamiento fenomenal, que encima comanda el propio Caputo”, relató.

 

Además, indicó que el ministro “fue el principal impulsor de la Ley para pagarle a los Buitres, cuando era Secretario de Finanzas. De hecho, Caputo estaba en las gradas, que ya estaban absolutamente cerradas al público, anotando quiénes se portaban bien y quiénes mal. Por supuesto, había un interés personal directo. Estos tipos son capos en lo que están haciendo, en endeudarse, en la timba, y de producción nada”.

 

“Estuvo en los dos lados del mostrador todo el tiempo, ya dos o tres años antes del cambio de Gobierno. Después de 2013, con bastante claridad vieron que no íbamos a ganar las elecciones de 2015 y supieron que arrancaba el festival de la deuda, de la timba, eso lo supieron claramente” remarcó el legislador.

 

Por último, subrayó que “esto ya lo vimos varias veces y no termina de otra manera. El déficit de 2018 está estimado en 40 mil millones de dólares y vamos a tomar 35 mil millones de deuda. No hay que ser economista para entender que esto va a terminar volando por los aires. Nos endeudamos para tapar baches, no para impulsar la producción ni nada que se le parezca. A estos sinvergüenzas les importa tres carajos la productividad, tanto que nos corrieron con eso cuando éramos Gobierno”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  14 de noviembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 170533 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados