Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OCIO


ROSARIO

La Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía cerró el año



Fecha: 21/12/2017   19:16

El espacio de creación y formación del programa Ceroveinticinco reunió a los más de 200 niñas, niños y jóvenes que participaron del mismo durante todo el año






Es sábado a la mañana, el sol tempranero augura un gran día y poco después de las nueve, la Ciudad de los Niños (ubicada en Vélez Sársfield 164) se pone para la foto. Chicas y chicos de 9 a 18 años llegan de a decenas desde todos los puntos de la ciudad para un objetivo, una celebración en común: embarcarse en una jornada de creación y aprendizaje, durante el cierre de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía (del programa Ceroveinticinco), de la cual formaron parte a lo largo de 2017.

Finalmente, los protagonistas del gran encuentro son más de 200. Todos participaron de alguno de los 21 talleres que la Escuela desarrolló en los seis distritos durante el año, en una expansión territorial inédita en casi una década de actividad ininterrumpida. Para dar cuenta del trabajo anual llevado adelante, y en concordancia con la dinámica de la institución, en lugar de una clásica muestra de producción se propuso Super 8. El Universo de las imágenes en ocho estaciones, un viaje itinerante y experimental por el universo de las imágenes donde convergen diversos laboratorios de creación y experimentación.

Andrés Nicolás coordina la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía desde su nacimiento en 2008, retoño de “una fusión de talleres y experiencias de se venían dando”. Completado el décimo ciclo lectivo y prontos a celebrar una década de existencia, no tardó en destacar que 2017 fue “un salto importante” para el espacio por la posibilidad de multiplicarlo en todos los distritos. “Nos pareció importante que el cierre de la Escuela dé cuenta de esa transformación. Es así que decidimos hacer un cierre distinto, que más que un cierre sea una nueva apertura. Pensamos en esta actividad que llamamos Super8 que, más que una muestra de producción, es una muestra de dispositivos pedagógicos, de sentidos”, detalló el coordinador.

Los participantes son niñas, niños y adolescentes, en muchos casos en situación de vulnerabilidad social, que se acercaron a la propuesta a partir de alguno de sus espacios de trabajo en centros de convivencia barriales (CCB) o Puntos Digitales. De este encuentro fueron parte los Puntos Digitales Noroeste y Oeste, los CCB Emaús, Ludueña Sur, Ludueña, Norte, La Esperanza, Nuevo Alberdi, Industrial, Itatí y La Lagunita, la Casa de la Cultura Barrio Alvear, los centro de salud San Martín A, El Mangrullo y 20 de junio, las vecinales Bernardo de Irigoyen y La República, el Centro Cultural El Obrador, la Biblioteca Estrada, y el Centro La coope.

Además, como invitados especiales estuvieron los alumnos de la Escuela para Animadores Ceroveinticinco y los consejeros de la Ciudad de los Niños, que colaboraron en el desarrollo de la jornada.

 



Fuente:  21 de diciembre de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 130101 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados