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CIUDAD DE SANTA FE

González: “El Ente Autárquico puede ir en paralelo al proceso licitatorio de la Terminal”



Fecha: 29/12/2017   14:51  |  Cantidad de Lecturas: 2123

El concejal Leandro González, junto al grupo de concejales del FPCyS, presentó un proyecto de Ente Autárquico para la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, el anuncio generó controversias pero aclaró que “es para que cogobierne la Terminal junto al privado que se elija”


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Leandro González (Rico al Cuadrado)


Leandro González comentó que quieren “seguir aportando herramientas en el marco de una situación compleja. Hubo dilaciones y malas tomas de decisiones en la dirección que tenía que seguir la Terminal de Ómnibus”.

 

Desde el Concejo, dijo el edil, “a partir del 2016 se dieron distintas soluciones para avanzar y no se pudo hacer de la mejor manera. El oferente no reunía con las condiciones para ser adjudicado y ahora estamos en un proceso de diálogo que propusimos los concejales del FPCyS entre la Ciudad y la Provincia”.

 

La reunión con Lifschitz tuvo una importancia clave. González afirmó que “fue un paso adelante y no un cheque en blanco, no van a ser 30 años sino que están en plena disposición de estudiar el pliego y tomar la decisión de la cantidad de años que se extenderá la prórroga y que sea atractivo para los oferentes”.

 

Despejando las dudas, el concejal progresista planteó que “el Ente puede ir en paralelo al proceso licitatorio, viene a ser una herramienta como el Safetur o el Ente Autárquico del Mercado Norte. Va a monitorear el ámbito de la Terminal, verificar las condiciones de seguridad, obtener información de canon y alquileres y ayudar con las obras necesarias presentando planes anuales”.

 

“Si se licita y se sanciona el Ente es bárbaro, si no, seguiremos dialogando en el marco de un proceso que viene complejo por las situaciones que no han sido resueltas por el Ejecutivo”, dijo González.

 

Sobre la posibilidad de que el futuro Ente se haga cargo de la explotación de la Terminal, el concejal dijo: “si no hay oferentes o se cae la licitación, el Ente podría hacerse cargo de la explotación pero no está pensado para eso. Es para que cogobierne la terminal junto al privado que se elija”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  29 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado - DERF)








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Santa Fe - Santa Fe
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