Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Francia refuerza la seguridad por el fin de año



Fecha: 31/12/2017   09:17  |  Cantidad de Lecturas: 1356

Serán movilizados casi 140 mil efectivos ante la amenaza latente del terrorismo jihadista




Francia , el país europeo que más sufrió con el terrorismo jihadista, desplegará este domingo 139.400 efectivos de seguridad para neutralizar toda amenaza y evitar una nueva tragedia en la última noche de 2017.


La "prioridad absoluta" de las autoridades será "conciliar la seguridad de los franceses y de los turistas con el desarrollo pacífico de este momento festivo", afirmó el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.


En un "contexto de amenaza terrorista elevada", serán movilizados 56.000 policías, 36.000 gendarmes, 7000 militares y otros 39.000 efectivos entre bomberos, personal de socorro y artificieros, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.


Para reducir los riesgos de ataque, el gobierno reforzó el dispositivo antiterrorista Vigipirate, que en este periodo de fiestas está marcado por un incremento de la seguridad en los grandes espacios comerciales, lugares de concentración popular y -en forma paralela- en los transportes públicos e infraestructuras vitales. También se adoptaron medidas especiales en salas de espectáculos y lugares emblemáticos visitados por los turistas.


Las autoridades decidieron también poner especial énfasis en la seguridad vial, tanto en las grandes ciudades como en los ejes ruteros, para evitar que la gente que haya bebido en exceso conduzca un vehículo.


El principal esfuerzo estará concentrado en París, donde se movilizarán unos 10.500 efectivos. El espacio más sensible de la capital será la avenida de los Campos Elíseos, donde a medianoche se esperan unas 300.000 personas para recibir el nuevo año.


Desde las 22 horas, en la llamada "avenida más bella del mundo" se producirá un espectáculo musical y juegos de luces sobre las columnas del Arco de Triunfo, que culminará a partir de medianoche con un festival de fuegos artificiales.


El acceso a esa zona restringida se hará a través de 31 puntos de ingreso. En esos lugares, en aplicación de la ley antiterrorista aprobada en octubre último, los policías podrán practicar palpaciones para evitar la introducción de armas, explosivos, bebidas alcohólicas o artefactos pirotécnicos.


Medidas de seguridad análogas se adoptaron en las grandes ciudades, como Lyon, Marsella o Lille. Niza, que el 14 de julio de 2016 sufrió un grave atentado que provocó 87 muertos y 458 heridos, reforzó las medidas de seguridad, pero decidió mantener el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses, donde se produjo la tragedia.
 



Fuente:  31 de diciembre de 2017 (LN-Derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 162826 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados