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MISCELáNEAS


Snacks saludables: 10 bocados que suman energía y ayudan a mantener el peso



Fecha: 06/01/2018   18:07  |  Cantidad de Lecturas: 1241

Propuestas nutritivas y restringidas en calorías para tener siempre a mano y armar una colación saludable




A media mañana, antes de la merienda o ni bien llegamos a casa después de un día interminable de trabajo; el impulso muchas veces es comer lo que encontramos a mano o más nos tienta.

Esto implica muchas veces recurrir a los alimentos ultraprocesados, híper calóricos o vacíos de nutrientes o tirar por la borda el plan para bajar de peso. Por eso, para que no ocurra, una buena clave es tener preparadas opciones saludables, nutritivas y que aporten saciedad. Acá algunas alternativas.

Propuestas listas o con pocos pasos de elaboración

1. Bastones de verduras. Pueden ser de zanahoria, pepino, apio, morrón rojo, verde o amarillo; incluso zucchini o berenjena asada fría. Para saborizarlas, se les puede agregar un chorrito de aceite de oliva o salsa hummus (de garbanzos) o tzatziki (realizada con yogur natural o queso blanco con hierbas).

2. Frutas frescas. Bananas, manzanas, naranjas y cualquier otra variedad de estación son fáciles de llevar y aumentan rápidamente la energía.

3. Medio durazno en almíbar con crema light. Para preparar el acompañamiento, mezclar queso crema descremado con esencia de vainilla y edulcorante, preferentemente stevia.

4. Bolsitas de frutos secos. De aproximadamente 30 gramos. Permitirán hacer una colación en cualquier lugar.

5. Media palta grande con queso untable descremado en el centro.

6. Brochette caprese tomate. Con queso port salut o cremoso light, tomate y albahaca.

7. Roll de jamón cocido natural con queso untable descremado o ricota descremada. -

8. Cubos de gelatina con frutas. Se pueden hacer en una cubetera, para tener la porción justa.

Para preparar con más tiempo

9. Galletitas de avena. Mezclar un huevo entero y una clara, 1/4 pocillo chico de aceite de maíz o girasol, 80 gramos de azúcar mascabo o menor cantidad de Stevia, dos cucharadas de miel, una banana pisada, esencia de vainilla, una cucharadita de polvo para hornear, 180 gramos de avena gruesa, 40 gramos de harina integral y 50 gramos de harina leudante y un chorro de leche descremada. Colocar cucharadas soperas en la fuente, aplastar y llevar al horno fuerte durante ocho minutos, hasta que la masa esté dorada. Se pueden agregar a la preparación almendras, nueces, chips de chocolate amargo o pasas.

10. Barritas de cereales. Mezclar a fuego lento 200 gramos de granola (o mejor armarla mezclando avena gruesa, copos de maíz, pasas de uva, semillas de girasol, de sésamo y almendras), cuatro cucharadas soperas de coco rallado, dos cucharadas soperas de miel orgánica dura, dos cucharadas de azúcar de mascabo o menor cantidad edulcorante (preferentemente stevia). Verter toda la preparación en una fuente con film, refrigerar y luego cortar según en forma de rectángulos, del tamaño deseado.

 

Por la licenciada María Florencia Ramos, licenciada en nutrición e integrante del staff de Maestro Estética Pilates.



Fuente:  06 de enero de 2018 (em - DERF)








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