Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE PASILLOS


Visto y oído



Fecha: 07/01/2018   01:26  |  Cantidad de Lecturas: 940

El presidente, preocupado por su imagen internacional




Acciones en baja
Las acciones de la ex canciller Susana Malcorra están en baja en el gobierno. No sólo por su abandono del cargo, sino también por el resultado de la reunión de la OMC en Buenos Aires. Se esperaba que el encuentro proyectara a primer plano la figura de Mauricio Macri, pero no pasó nada. Ni siquiera hubo una declaración final. Menos aún alguna medida trascendente como hubiese sido la eliminación de los subisidios a la pesca ilegal. Lo único positivo fue que no se produjeron incidentes con víctimas fatales que hubieran puesto en duda la cumbre del G20 a realizarse este año.


El G20 en marcha
Se espera que la reunión del G20, en cambio, termine con un saldo más positivo para la imagen del presidente. Todo apunta en ese sentido, especialmente la intensidad con la que se trabaja en el aspecto organizativo. Fue puesta a cargo de la logística Natalia Zang, funcionaria vinculada con Mario Quintana, vicejefe de gabinete. Ambos vienen de Farmacity y Zang es además hija de Saúl Zang vicepresidente del grupo IRSA. Según fuentes de Cancillería uno de los aspectos destacados de su gestión es la reducción de los gastos de la cumbre de 300 a 245 millones de dólares.


`Sherpa'
En cuanto a los contenidos, el principal responsable será el embajador Pedro Villagra Delgado. Fue nombrado `sherpa', término con el que se designa en jerga diplomática a los representantes de los jefes de gobierno en reuniones multilaterales como el G20. El nombre deriva del pueblo del Himalaya que proveía los mejores guías para la expediciones en la región. Villagra Delgado trabajará con Zang, segúin los dispuesto por el jefe de gabinete, Marcos Peña. Se trata de un funcionario de larga experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores del que dispuso sin más Peña.


Disminución
El manejo de la organización del G20 de manera directa desde la Jefatura de Gabinete fue vista en algunos sectores de Cancillería como una suerte de `diminutio capiti' o por lo menos de desplazamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores. En ese plano se insiste en que el canciller Jorge Faurie, perteneciente a `la casa' y de larga experiencia diplomática, tiene claro como viene la `cadena de mandos'. Sus decisiones suelen ser consultadas con Fulvio Pompeo, secretario de relaciones estratégicas de la jefatura de gabinete, que reporta a Marcos Peña.
 



Fuente:  7 de enero de 2018 (LP-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 194283 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados