Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OTROS DEPORTES


DAKAR

El Dakar desde adentro, día 2: así es la "ciudad" que alberga a más de 3 mil personas



Fecha: 07/01/2018   17:25  |  Cantidad de Lecturas: 785

Pilotos, periodistas, cocineros y demás profesionales viven en cada uno de los bivouacs que se implantan en las distintas etapas de la competencia; Comedor, baños y centros médicos son algunos de los puntos claves de esta mini metrópoli





 

Con la segunda etapa de la 40 edición del Rally Dakar llegando a su fin, y antes de abandonar Pisco, Infobae habló con Thomas Cerf-Mayer, coordinador de logística de ASO, el cual detalló cómo se compone cada área del campamento.

"El bivouac es como una mini ciudad, que se arma cuatro días antes de que llegue la carrera. Tenemos tres zonas sumamente importantes, la primera es la parte del competidor, la segunda es la zona técnica y por último la zona de vida", explicó el francés, quien hace ocho años forma parte de la segunda competencia motora más importante del mundo por detrás de la Fórmula 1.


Categoría 1: El campamento de competidores

Una zona que abarca cerca de 12 hectáreas destinada completamente a los competidores. En ella se dividen en distintos sectores bien distribuidos para cada marca, donde se sitúan los mecánicos de cada equipo y donde llegan los corredores para descansar y chequear, junto a los profesionales, el estado del vehículo.

Categoría 2: El sector de vida

Esta región se divide en varios puntos. El comedor es el más destacado, en el que se brindan desayunos, almuerzos, meriendas y cenas tanto a los periodistas acreditados como a los miembros de cada equipo. Pilotos, copilotos y mecánicos conviven y comparten momentos extra periodísticos con la prensa en un sólo lugar.

"Lo puedes imaginar como una mini ciudad en donde se vive las 24 horas" explicó Mayer. Además cuenta con una zona denominada "central", la cual está al lado de los hospitales y la "alcaldía": el PCO, conocido como "la torre de control del Rally".

La metrópoli también cuenta con una sala de prensa, el Media Center, en donde se cruzan alrededor de 200 periodistas de 32 nacionalidades distintas, representando a diversos medios. Los baños y duchas son espacios compartidos y la habitación en la cual duerme la prensa se puede dividir en dos opciones: la carpa, para el más aventurero, o los micros que la organización pone a disposición.


Categoría 3: La zona técnica.

En la zona técnica se maneja todo lo que es información de la carrera: estadísticas, posiciones, reglamentos, clasificaciones, accidentes y demás. También es donde se ubican tanto los micros de TV, como los de transporte de prensa.

Según Etienne Lavigne, director general del Rally Dakar, la organización del evento se planea con un año de anticipación, en donde se revisa el territorio por el que transitarán los competidores, así como también el lugar donde podría instalarse la "mini ciudad".



Fuente:  07 de enero de 2018 (Infobae)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 145249 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados