ECONOMíA Y EMPRESAS


Cambiemos aprovecha el avance de la justicia para impulsar un proyecto que limita a los sindicatos



Fecha: 09/01/2018   13:22

Diputados del oficialismo trabajan en un proyecto que modifique la ley de asociaciones sindicales para recortar los mandatos, limitar las reelecciones y asegurar la alternancia




Aseguran que las últimas detenciones son "una gran oportunidad" y apuntan a los gremios de camioneros, gastronómicos, taxistas y del correo.

La bancada de diputados de Cambiemos quiere capitalizar políticamente los avances judiciales contra el sindicalista y dueño de página Víctor Santa María como las anteriores detencios a otros dirigentes sindicales. ¿Cuál es el objetivo?, aprobar un proyecto que modifique la ley 23.551 de asociaciones sindicales, vigente desde 1988.

El proyecto presentado por la diputada cordobesa de Cambiemos Soledad Carrizo apunta específicamente a "la renovación y la alternancia de las autoridades sindicales" además de la limitación de la reelección indefinida. La legisladora consideró que las detenciones de Marcelo Balcedo, Omar "Caballo" Suárez y Juan Pablo "Pata" Medina "abren una gran oportunidad" para "democratizar el sindicalismo".

Carrizo sostiene que pese al contexto de detenciones de dirigentes sindicales, la aprobación del ajuste a los jubilados, el debate de la reforma laboral y las paritarias del 2018 "la motivación de este debate no es debilitar al sindicalismo, sino más bien fortalecerlo". En la misma línea asegura que el propio sindicalismo "debe repudiar la corrupción" y "a quienes se han enriquecido en los útlimos 50 años".

La diputada cordobesa apunta directamente con nombres propios a dirigentes como Hugo y Pablo Moyano de Camioneros, Barrionuevo en gastronómicos y Omar Viviani de los taxistas. "La mayoría de los sindicalistas creen que el Estado no debe involucrarse, pero debe hacerlo porque hay un libertad sindical que está dañada", comenta.

En cuanto al debate parlamentario Carrizo sabe que no será fácil pero confía en que el Peronismo Federal acompañe en las cámaras "porque están sujetos a las necesidades de sus provincias". Además le sumó un punto al Frente Renovador y le reabrió el camino de acuerdos legislativos al espacio de Massa al considerar que "con anterioridad supo sentarse a debatir, pero hoy viró de acuerdo con las urgencias de su propia agenda electoral".



Fuente: 09 de enero de 2018 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 198159 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados