Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


SELECCION

Sampaoli se reunió con Messi en Barcelona



Fecha: 10/01/2018   08:48  |  Cantidad de Lecturas: 806

El DT de la Selección Nacional se reunió cara a cara con Lionel Messi en Barcelona para delinear la etapa final de la planificación rumbo al Mundial de Rusia que comenzará en junio




La gira europea que afronta Jorge Sampaoli tuvo en la mañana de este martes uno de sus puntos más álgidos. El director técnico de la Selección Nacional se reunió cara a cara con Lionel Messi en Barcelona para delinear la etapa final de la planificación rumbo al Mundial de Rusia que comenzará en junio.

Estuvieron a solas. Nadie los molestó. Durante el lapso de una hora reloj, el entrenador celeste y blanco y el mejor jugador del mundo dialogaron sin parar entre las cuatro paredes de una oficina en el predio del club catalán. El eje principal de la conversación, claro, fue la preparación del crack rosarino para llegar a la cita mundialista de la mejor manera.

Ya lo dijo a fin de 2017 el propio Leo: en estos meses previos tratará de dosificar sus energías para no desgastarse de más. Ya no será aquel Messi que jugaba los 90 minutos de todos los partidos con la casaca azulgrana. De hecho, ya no estuvo presente en el encuentro por Copa del Rey que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde igualó con el Celta de Vigo por la ida de los octavos de final, pero sí jugó ante Levante por Liga, con gol incluido.

Analizaron los rivales que la Argentina deberá superar en el Grupo D para terminar primera y acceder a la siguiente ronda: Islandia, Croacia y Nigeria. Hablaron del funcionamiento táctico del equipo, del grupo humano y de fútbol en general.

Esta es la cuarta vez que Sampaoli, desde que es el DT de la Selección, se acerca a Barcelona para arrimarse al 10. Y no solamente lo hace para entablar contacto con él, sino también con su entorno.

Por caso, antes de encerrarse en esa oficina con La Pulga, el casildense presenció el entrenamiento del plantel del Barcelona. Charló nuevamente con Javier Mascherano, con quien ya se había juntado el lunes, y pudo cruzar conceptos con Valverde y sus colaboradores.

Jorge Desio, el preparador físico del combinado albiceleste que acompaña a Sampaoli en este viaje junto a Sebastián Beccacece, también pudo adquirir información de primera mano de parte del profe del Barça. Todo esto tiene como objetivo enriquecerse de datos que luego serán tenidos en cuenta en la diagramación de los trabajos previos a Rusia.

Esa preparación será, de hecho, en la mismísima Ciudad Deportiva de Barcelona a partir del 1° de junio. El lugar, tal como anticipó Clarín, fue elegido por y para la comodidad de Lionel Messi.

Busca, Sampaoli, que el mejor del planeta se sienta óptimo en todo sentido, desde lo futbolístico, pero también en lo humano. Es que por esas fechas, su mujer Antonella dará a luz a su tercer hijo y estar cerca de su hogar le quitará a Leo una preocupación extra en su cabeza para estar más enfocado.

Concluida su visita de manera más que satisfactoria por Cataluña, Sampaoli arribará este miércoles a Madrid. Allí espera concurrir a una práctica del Atlético de Madrid. El objetivo primordial será juntarse por primera vez con Angel Correa, de gran nivel.

El ex San Lorenzo nunca fue citado en la era del Zurdo de Casilda, pero con sus muy buenas actuaciones en el último semestre y comienzo de este 2018 entró en el radar del técnico santafesino.

¿Habrá tiempo para un café con Diego Simeone? No está confirmado un encuentro entre ambos entrenadores, pero no se descarta que suceda. Se verá. Llegando al fin de semana, Sampa dejará territorio español para pisar Inglaterra.

Hablará con Sergio Agüero -hoy su nueve titular- con Sergio Romero, con Marcos Rojo y con Ramiro Funes Mori. Y tiene pautadas reuniones con Josep Guardiola y con José Mourinho.

Después se trasladará a Italia para ver a Gonzalo Higuaín, a Mauro Icardi, a Paulo Dybala y a Lucas Biglia. Y finalmente aterrizará en París para tantear el presente de Angel Di María, uno de los mejores socios que tiene Messi en la Selección.



Fuente:  10 de enero de 2018 (clarin - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 170220 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados