Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLICIALES (ER)


Nahir permanecerá detenida en la comisaría de la Mujer hasta el 4 de marzo



Fecha: 10/01/2018   09:13

El fiscal entiende que la imputada por el homicidio de Fernando Pastorizzo estará los 60 días en la dependencia policial, cree que a mediados de febrero elevará la causa a juicio




Mañana llegan a Paraná muestras para ser analizadas.

Tras la resolución del vocal de apelaciones que confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva de Nahir Galarza en la comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú por el término de 60 días, el fiscal de la causa consideró que la joven seguirá alojada como mínimo hasta el 4 de marzo en esa dependencia policial. "Ella seguirá en esa condición hasta que se haga el juicio", recalcó.
Sergio Rondoni Caffa explicó a UNO que "si bien hay elementos jurídicos que indican que a los 30 días debe resolverse por disposición del Superior Tribunal de Justicia dónde debería continuar con la prisión preventiva, tambien no es menos cierto que al restar realizar varias pericias psiquiátricas y otras medidas, la imputada deberá estar cerca de los tribunales para no ser más engorroso los trámites que faltan".
El fiscal se adelantó a cualquier planteo que pueda esgrimir la defensa valiéndose de la resolución del máximo organismo de justicia de la provincia, y de allí pedir los abogados de Galarza un nuevo planteo de prisión domiciliaria que hoy fue rechazado en Gualeguay por el vocal de apelaciones en feria Javier Cadenas. "Vamos a pedir que ella siga detenida en la dependencia policial de Gualeguaychú, hasta que concluya esta parte de la investigación", detalló.
Para el funcionario judicial es claro que "Nahir permanecerá detenida en la comisaría del Menor y la Mujer hasta el 4 de marzo, fecha en que finalizaría la prisión preventiva, para lo cual si es necesarios se realizará una nueva audiencia para reclamar la ampliación de la medida restrictiva".
"Nahir seguirá en la dependencia policial, primero porque se encuentra cómoda, puede ser visitada por los familiares, no está lejos de sus seres queridos y además como se deben ejecutar un par de medidas, ella debe estar a disposición de la fiscalía para terminar las pericias que restan", enfatizó.

Elevar la causa a juicio
Rondoni Caffa adelantó cuándo podría cerrarse la investigación penal preparatoria (IPP) y su remisión a juicio. "Entiendo que si no se retrasan las medidas que están en trámite, en la mitad de febrero o a fines de ese mes vamos a hacer todo lo posible para remitir la causa a juicio, dónde más allá de lo que resta ya estamos frente a un homicidio calificado con dos o tres agravantes", aseveró para indicar: "Nuestra teoría que está respaldada por hechos concretos del expediente, tienen un sólo reclamo penal el de la prisión perpetua para la joven", comentó para indicar: "No observamos atenuantes u otros puntos que permitan cambiar la calificación legal y su posterior pedido de condena en esos términos".
Pericias en Paraná
Por otra parte, el fiscal anunció que este miércoles llegarán a la ciudad de Paraná las muestras de sangre y orina de Fernando Pastorizzo para que se realicen los análisis pertinentes y de esa manera conocer el resultado toxicológico. De esa manera se sabrá si la víctima estaba afectado o no por la ingesta de alcohol o drogas, tal como alertaron desde la defensa de Nahir.
Del mismo modo, confirmó que a los ingenieros informáticos del Superior Tribunal de Justicia se les hizo imposible hasta la fecha poder abrir la memoria encriptada del celular de Fernando. "Han hecho todas las maniobras posibles, formularon todo lo que ellos saben, pero chocan con la falta de las claves para poder analizar el contenido de mensajes, fotos, audios y otro tipo de información que sea de interés para la causa", admitió Rondoni Caffa.
Por ello, informó que personal de la División Investigaciones de la Policía de Gualeguaychú inició una serie de gestiones y contactos con los amigos, allegados y familiares de Fernando para tratar de lograr conseguir la clave que permita habilitar y desbloquear la pericia, de lo contrario, la misma no se podrá efectuar. "Pero más allá de eso, contamos con una gran cantidad de datos que debemos revelar del celular de Nahir que será valiosa", sentenció.
 

 



Fuente:  10 de enero de 2018 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 99592 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados