POLíTICA


El Gobierno dio marcha atrás con la compra de la palmera



Fecha: 12/01/2018   07:00  |  Cantidad de Lecturas: 694

"La palmera está lista para ir a Casa Rosada", dijo el dueño del vivero· El Gobierno busca bajarle el costo o que alguien haga la donación






El Patio de Honor de la Casa Rosada tiene cuatro palmeras que datan de principios de 1900, pero una se secó el año pasado y ahora está -literalmente- atada con alambre para que no se caiga. Hace unos días, la secretaría general de Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, anunció que gastaría 235.950 pesos para comprar una nueva planta y reemplazar la que está muerta.

La medida generó rechazos y críticas y finalmente el Gobierno decidió dar marcha atrás y ahora buscan bajar los costos o que alguien haga la donación.

El dueño del vivero que iba a vender la palmera contó en Banda 3.0, que el proceso se hizo por licitación. Sin embargo, el local fue convocado directamente a pasar un presupuesto, según el testimonio de Martín Villafañe, del local Native Trees, de Corrientes.

"La palmera está lista hace un año para ir a la Casa Rosada", aseguró Villafañe. Además, aclaró que lo que más cuesta no es la planta en sí sino el traslado. "Un flete sale 40 mil pesos y tengo que contratarlo", explicó.

El especialista advirtió que el reemplazo es necesario: "No se puede dejar en ese patio una palmera que está seca". Según narró, la venta está frenada tras la polémica por el monto que el Gobierno iba a destinar y porque no está claro que haya habido una licitación para el proceso de compra. "Ahora hay que resolver bajarle el costo o encontrar alguien que la quiera donar", dijo el dueño del vivero.

LOS GASTOS DEL EJECUTIVO

El Gobierno está de compras. Además de la palmera para el patio de la Casa Rosada, ahora está interesado en adquirir cuatro carros de golf para la Quinta de Olivos.

Los vehículos serán usados para trasladar internamente a los funcionarios y empleados, ya que dentro del lugar no pueden usarse autos por medida de seguridad. En la Quinta hay carritos de golf pero tienen más de 20 años de antigüedad y por eso decidieron que era tiempo de cambiar la flota.



Fuente:  12 de enero de 2018 (SM - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 28615 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados