Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLICIALES (ER)


Atacó a su ex, le prohibieron acercarse, reincidió con amenazas y lo condenaron



Fecha: 12/01/2018   09:14

Un violento con su expareja aceptó dos años de prisión condicional por las agresiones y le impusieron severas restricciones





El incumplimiento de las medidas judiciales de restricción de acercamiento en casos de violencia de género es habitual. A veces, jueces, fiscales y defensores no saben cómo hacer para que el violento entienda que no debe molestar a una mujer. Y cuando el peligro aumenta, no queda otra que una condena. Esta, en caso de ser de libertad condicional, con la amenaza latente de ir directo a la cárcel ante la desobediencia de cualquiera de las reglas de conducta.
El infierno que vivió una mujer del barrio Paraná XIII y terminó en una sentencia contra el agresor es un ejemplo de estas circunstancias que se repiten en todos lados. El violento, un joven de 26 años del barrio Cáritas, aceptó en un juicio abreviado la pena de dos años de prisión condicional. Luego de la primera denuncia por haber irrumpido en la casa de la víctima, le impusieron las medidas de coerción y la restricción perimetral, que poco le importó violar un par de meses después, en forma aún más violenta. Así, terminó preso y luego admitió los delitos y decidió recibir la condena.
El primer hecho sucedió el 17 de setiembre de 2017, alrededor de las 19, cuando el muchacho ingresó al domicilio de su expareja. La mujer llamó a la Policía y efectivos del 911 acudieron al lugar y lo convencieron de retirarse. Minutos después el joven volvió a entrar a la casa de la víctima, quien llamó otra vez al 911. En ese momento, el agresor vio que llegaba la tía de su ex, por lo que agarró un cuchillo de un mueble y le dijo: "Si tu tía me dice algo, la voy a abrir", y luego se retiró.
Por este hecho, la Fiscalía abrió un legajo que derivó en la imposición de restricciones contra el joven (de acercamiento a la víctima y su domicilio, y de molestarla).
Sin embargo, el 11 de noviembre a la mañana el violento volvió a la carga. Alrededor de las 9.30, se hizo presente otra vez en la casa de su expareja, donde tomó el barral de la cortina, le exigió que le entregara el celular y le dijo: "Dejá de llamarme a la Policía, ¿sos loca o querés que te mate?".
Ante la negativa de la mujer de hacerle entrega de su celular, el hombre le torció el brazo, se lo quitó y lo destruyó contra el piso. Además, en esa acción le ocasionó a la joven un edema en la mano izquierda.
Por esto, imputaron al agresor por los delitos de Violación de domicilio y Amenazas calificadas en concurso real (primer hecho), Violacion de domicilio, Daño, Lesiones calificadas y Amenazas, en concurso ideal con Desobediencia judicial (segundo hecho)".
Con numerosas pruebas en su contra, como testigos presenciales de los violentos episodios que protagonizó, el acusado, asistido por la defensora oficial Mariana Montefiori, llegó a un acuerdo con la fiscal María Eugenia Smith. El mismo fue homologado por el juez de Garantías Humberto Franchi en una sentencia.
 



Fuente:  12 de enero de 2018 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 62212 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados