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ECONOMíA Y EMPRESAS


Viñateros creen que una suba de reintegros incrementará las exportaciones en US$ 100 millones



Fecha: 04/03/2018   10:09  |  Cantidad de Lecturas: 784

Es lo que expresó Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina




El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Ángel Leotta, sostuvo hoy que un incremento de los reintegros a las exportaciones de vinos, jugo de uva, pasas y uvas de mesa generarán un aumento en las ventas al exterior de US$ 100 millones.


"Creemos lógico, e insistimos, en un aumento de los reintegros a las exportaciones de vino, jugo de uva, pasa de uva y uva de mesa. Queremos destinar este aumento de reintegros a la promoción y comercialización de nuestros productos. Esta medida significará un aumento de las exportaciones cercano a los US$ 100 millones de dólares", aseguró Leotta durante la presentación de la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina.


"Esta actividad no pide, ni quiere subsidios, está acostumbrada al esfuerzo, a invertir y a competir con los mejores, pretendemos seguir compitiendo en los principales mercados del mundo", agregó frente a funcionarios nacionales y provinciales desde Mendoza.


Por otro lado, Leotta remarcó que desde el sector “apoyamos la diferenciación con otras bebidas aprobada por el Congreso Nacional el año pasado e instamos al Poder Ejecutivo a aplicarla. Los principales países vitivinícolas del mundo con los cuales competimos tienen como política de estado la promoción del vino vía la diferenciación tributaria".


"Queremos resaltar en este sentido el dialogo con el presidente Mauricio Macri, que nos escuchó, y también queremos agradecer a los gobernadores de las provincias vitivinícolas por haber sido los principales voceros en este dialogo, evitando un castigo extremadamente dañino para la producción genuina, como era el impuesto interno al vino”, adujo.


Además, pidió disminuir la presión impositiva que cargan las tarifas eléctricas provinciales.


“Producimos en el desierto. La provisión de agua y la actividad de los 900 establecimientos vitivinícolas de todo el oeste argentino depende de la energía eléctrica”, argumentó.


Respecto al mercado interno, el dirigente explicó que “nueve millones de hogares argentinos consumen vino diariamente. Tenemos que ser capaces de acercarnos y mantener el vínculo con ellos”.


“El diagnóstico es claro: el consumidor argentino quiere propuestas innovadoras, productos en envases más prácticos y económicos, vinos que sean refrescantes, pensados para ocasiones y segmentos donde hoy no estamos presente. La demanda también nos exige vinos de menor graduación alcohólica y livianos”, consideró.


Para finalizar, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina dijo que “el cambio dinámico del mercado sacude hoy más que nunca las estructuras de nuestra cadena y nos exige ser aún más competitivos. De ello depende el futuro de la vitivinicultura argentina. Debemos dar batalla para recuperar el terreno cedido, sin consumidores no hay vitivinicultura posible”.


Estuvieron presentes durante la presentación el jefe de Gabinete de Ministros de, Marcos Peña; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
 



Fuente:   4 de marzo de 2018 (La Prensa)








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