Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


Importaciones

Victor Fera de Maxiconsumo: “Arcor llora porque perdió el negocio de la importación y ahora lo tenemos nosotros"



Fecha: 10/03/2018   19:16  |  Cantidad de Lecturas: 650

  El dueño de Maxiconsumo, Victor Fera, defendió al Gobierno en su cruce con la Unión Industrial Argentina (UIA), criticó a los empresarios porque “hay mucho chorro que pone los precios que se le ocurre” y le contestó al gerente de Arcor, Adrián Kaufmann Brea: “Llora porque perdió el negocio de la importación y ahora lo tenemos nosotros”




 
En diálogo con Letra P desde España e Italia, donde recorre plantas para buscar máquinas para su fábrica en la localidad mendocina de Lavalle, el empresario cargó contra el establishment de la UIA y defendió el modelo de su mayorista, que viene ganando posiciones en el mercado a costa de los súper.
 
-¿Hay un aumento en las importaciones que perjudica a las empresas alimenticias nacionales?
 
-De ningún modo. Es todo una mentira. Acá hay un aumento en las importaciones de tomate en lata y tiene que ver con los problemas en la producción nacional. El año pasado faltó tomate de calidad y, sin eso, hacer tomate en lata no se puede. Después, la cuestión es otra y los que me criticaron lo saben muy bien. Acá hay mucho chorro que pone los precios que se les ocurren y no le gusta la competencia.
 
-Hace dos semanas, en la UIA lo responsabilizaron por esas importaciones y pidieron restricciones.
 
-Sí. Me quisieron hacer quedar mal con el Gobierno y al final quedé mucho mejor que ellos. Acá hay que dejarse de decir pavadas y ponerse a laburar para ser productivos en serio. No se pude andar pidiéndole al Estado todo el tiempo.
 
-¿Pero usted está detrás de esas importaciones de tomate en lata que denunció Arcor?
 
-Lo que pasa es que antes lo importaban directamente las empresas y ahora están las cadenas de comercialización. No entiendo por qué la gente de Arcor habló de mí cuando también están otros grandes supermercados, nacionales y extranjeros. Se ve que les molesto un poco. Llora porque perdió el negocio de la importación y ahora lo tenemos nosotros. 
 
-¿Cómo viene el consumo en los primeros meses del año?
 
-Yo noto que la cosa está planchada, hay mucha menos plata en la calle y se nota. El consumo creció en 2017, pero en 2016 estuvo muy planchado. Nosotros venimos ganando mercado y estamos parecido a los niveles en los que terminamos el año pasado. Estamos en condiciones de ser muy competitivos y eso es lo que hacemos. Acá hay que cobrarle a la gente lo que la cosa vale y con eso vas creciendo.


Fuente:  10 de marzo de 2018 (derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 144056 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados