Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AGRO


Etchevehere visitó a productores afectados por la sequía



Fecha: 10/03/2018   20:02  |  Cantidad de Lecturas: 1025

En el marco del acompañamiento y apoyo del Estado a productores que sufren el impacto del déficit hídrico en establecimientos rurales, el ministro de Agroindustria de la Nación estuvo en la ciudad de Paraná




 

El ministro Luis Miguel Etchevehere recorrió campos y vio de primera mano la realidad productiva, y dialogó sobre la preocupación del Gobierno sobre la situación. Además participó del relanzamiento del Mercado en tu Barrio y del timbreo Nacional.

Productores afectados por sequía
La recorrida empezó con la visita a los productores de la zona de San Benito, Miguel y Daniel Satler que se encuentran actualmente atravesando sequía en sus cultivos. El ministro Etchevehere, junto con funcionarios nacionales y locales dialogaron con ellos acerca del acceso a los seguros financieros y la necesidad de acceder a financiamiento, el rol del Estado y de las cooperativas para salir adelante.

La sequía está golpeando duro a los productores del centro del país y sur de la provincia entrerriana. “Nuestra función es darle herramientas para que puedan pasar este mal momento y poder acceder a capital nuevamente para sembrar y seguir invirtiendo en el país”, comentó Etchevehere.

El ministro de Agroindustria destacó que se está trabajando fuertemente con la industria aseguradora para que los productores puedan acceder a créditos de forma más ágil y fácil.

El Mercado en tu Barrio
Después de un exitoso 2017, el Programa el Mercado en Tu Barrio vuelve a estar presente en Paraná. En la Plaza Mujeres Entrerrianas se llevó a cabo el acto de su relanzamiento. La misma es una iniciativa que se desarrolla para acercar al productor y al consumidor.

“Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca”, aseguró el ministro.

El programa tiene por objetivo facilitar y promover el acceso a la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor, de esta forma se fomenta el desarrollo y expansión de Pymes y pequeños productores, acercando sus productos y manufacturas con un precio diferenciado al público y promoviendo el consumo de mercaderías de elaboración local.

Por último, participaron del timbreo nacional, visitando a vecinos de la ciudad de Paraná.

Participaron de la recorrida el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison; la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el senador nacional, Alfredo De Angeli; funcionarios del Ministerio de Producción, provinciales y municipales.



Fuente:  10 de marzo de 2018 (SinMordaza - DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 101246 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados