POLíTICA


Diputado pide que desplacen a policías tucumanos por el asesinato del niño de 12 años



Fecha: 12/03/2018   18:12  |  Cantidad de Lecturas: 668

Leonardo Grosso se refirió a la muerte de Facundo Ferreira, de 12 años, y solicitó que el gobernador Juan Manzur pida la renuncia a su ministro de Seguridad





El diputado nacional Leonardo Grosso exigió que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, desplace “a los policías que mataron a Facundo (Ferreira) y que le pida la renuncia a su ministro de Seguridad, Claudio Maley, que justificó el asesinato de un nene de 12 años”.


Además, reclamó que la política se haga cargo de esta problemática: “A los sectores populares no les alcanza con la foto de dirigentes políticos que se halagan entre ellos, hacen falta ideas, programas y propuestas para un sector enorme de la población a la que el Estado sólo abraza con escudos, palos y balazos”.


“El ministro de Seguridad de Tucumán es un impresentable que no sólo le queda grande el cargo ejecutivo, porque es un peligro para la sociedad, sino que también debería revisarse su comportamiento como gendarme. Las fuerzas de seguridad no pueden aceptar actitudes y dichos como las de Maley”, aseguró el legislador del Movimiento Evita, quien además es coordinador de la Campaña contra la Violencia Institucional.


Facundo Ferreira, de 12 años, murió al recibir un disparo en la nuca en un supuesto enfrentamiento con la policía tucumana. En las últimas horas, Maley cuestionó qué hacía “fuera de la casa” un niño durante la noche y justificó que “a la distancia no se ve si es un menor”, además de defender a las fuerzas de seguridad.



Fuente:  12 de marzo de 2018 (Parlamentario)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 95777 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados