Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


INCIDENTE EN DUMA

"Riesgo de guerra": Máxima tensión en Rusia ante un posible ataque de Estados Unidos a Siria



Fecha: 13/04/2018   13:24  |  Cantidad de Lecturas: 944

Luego de que el presidente de Estados Unidos hiciera alarde, en Twitter, de los nuevos misiles de los que dispone para enfrentar a Rusia; y tras la conmoción por el ataque químico en Duma, Siria, que fue adjudicado a los rusos; las tensiones en la zona no ceden



Click para Ver Video

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, adivirtió que hay riesgo de una "guerra" entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.
 

La amenaza de Trump en Twitter se hizo sentir en los corredores políticos y diplomáticos internacionales. "No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos", aseguró Nebenzia a los periodistas; en la sede de Naciones Unidas, el pasado jueves.

"Esperamos que no haya un punto de no retorno, que Estados Unidos y sus aliados se abstengan de una acción militar contra un Estado soberano", apuntó el embajador ruso.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores aseguró el viernes que un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma el fin de semana pasado "es una patraña inventada" con la ayuda de una agencia de inteligencia extranjera que no especificó. No es la primera vez que Rusia señala que hay un boicot internacional de desprestigio en su contra; en especial después del escándalo por el envenenamiento del doble agente Skripal en territorio británico.

Rusia es un firme aliado del presidente sirio Bashar Assad, y ayudó a volcar la guerra a su favor desde que entró en el conflicto en 2015. La guerra civil, que comenzó como una serie de manifestaciones contra Assad, está en su octavo año.

A la tensión con Estados Unidos y Reino Unido, se suma la situación francesa ya que Vladimir Putin, advirtió a Emmanuel Macron que reflexione ante de realizar una incursión en Siria, que podría tener "consecuencias imprevisibles", tras las amenazas de respuesta militar de países occidentales a un presunto ataque químico.

"Es esencial evitar toda acción irreflexiva y peligrosa que sería una violación flagrante de la Carta de Naciones Unidas y que tendría consecuencias imprevisibles", indicó el Kremlin en un comunicado después de una conversación telefónica entre los dos presidentes.



Fuente: 13 de abril de 2018 (dr)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 170489 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados