DESTACADAS DERF


INTERNACIONALES

Bombardeos en Siria: “Hoy las relaciones EEUU - Rusia están en un punto negativo”



Fecha: 16/04/2018   16:00  |  Cantidad de Lecturas: 866

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez habló sobre el ataque de Estados Unidos, Francia y Alemania a objetivos determinados de Siria tras el presunto ataque con armas químicas de al Asad: “Seguramente habrá mayores sanciones de EEUU a Rusia”, advirtió


Cargando Audio...
Emilio Ordóñez (Rico al Cuadrado)


“Fue un bombardeo limitado por parte de Estados Unidos, Francia y Alemania a objetivos determinados de Siria, a los efectos de poner un límite a los presuntos ataques con armas químicas hacia la oposición por parte del régimen de Bashar al Asad. Esto todavía está por comprobarse”, contó el periodista en temas internacionales Emilio Ordóñez.

 

Y mencionó quién es el importante actor detrás de Siria: “Quien ha mantenido vivo al régimen de Bashar al Asad fue Rusia. El bombardeo, en tanto, fue apoyado por la OTAN y por potencias occidentales pero no cuenta con una resolución de las Naciones Unidas, con lo cual la iniciativa diplomática de Estados Unidos consistirá en aislar a Rusia, estimular las investigaciones sobre el uso de armas químicas, y establecer las sanciones económicas a implementar”.

 

¿Cómo se llega a este punto en la guerra civil siria? “Inicialmente el derrotero comienza con las manifestaciones masivas de 2011, en el marco de la famosa Primavera Árabe, levantamiento popular contra las dictaduras de largo plazo. Rusia interviene por motivos históricos, tiene intereses territoriales desde los años ’50 y ’60, en el marco de la Guerra Fría. El tradicional apoyo de la Unión Soviética a los países de medio oriente ha continuado”.

 

Tras el ataque, “Trump twitteó ‘misión cumplida!’, por el momento no parece que vaya a haber más bombardeos, aunque es difícil predecirlo. Sí va a haber mayores sanciones de Estados Unidos contra Rusia, en particular con empresas que tengan que ver con al Asad o con la producción de armas químicas. Hoy las relaciones EEUU-Rusia están prácticamente en un punto negativo”, expresó el periodista rosarino.

 

Por último, aclaró: “El meollo de toda la guerra civil ha sido alrededor de si al Asad debe permanecer o no. Una parte dice que tiene gran apoyo del pueblo sirio, la otra que ha violado constantemente derechos humanos y debe democratizar. Por el momento está claro que va a continuar en el poder, el debate es si se le limita su poder o si se le permite mayor margen de maniobra”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  16 de abril de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 115666 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados