Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Lo que tu dolor de cabeza te está diciendo



Fecha: 08/05/2018   08:05  |  Cantidad de Lecturas: 950

Comenzar el día con un dolor de cabeza, es una de las peores cosas que hay·¿Cómo es posible que una jaqueca se apodere de ti? Dormir poco o demasiado, roncar e incluso problemas arteriales pueden estarse manifestando al salir el sol




Comenzar el día con un dolor de cabeza, es una de las peores cosas que hay. Y es que por lo general, los matutinos dolores de cabeza son, además de molestos y dolorosos, confusos. Pues si acabas de despertar, ¿Cómo es posible que una jaqueca se apodere de ti?

Tener un dolor de cabeza al iniciar el día, es sin duda, una señal que está mandando tu cuerpo cuando algo no está equilibrado. Pero, ¿a qué se deberá?

Son diferentes las razones por las que comiences tu día buscando un analgésico en el baño, he aquí alguna de ellas:

1 No dormiste suficiente
Tu cuerpo necesita entre 7 y 8 horas de sueño para funcionar apropiadamente. Así que, cuando recibes menos, asume que algo anda mal y entra en modo de ‘pánico’. Se empiezan a crear hormonas de supervivencia que provocan una presión alta y estrés, factores que pueden contribuir a un dolor de cabeza.

2 Dormiste demasiado
Si no dormiste mucho, puede ser que hayas dormido de más. Esto sucede porque dormir más de 9 horas se ha vinculado con una disminución de serotonina, una hormona del cerebro, la cual regula la circulación de la sangre que llega al cerebro. Los dolores de cabeza por exceso de sueño suelen aparecer en fines de semana, cuando la mayoría despierta tarde.

3 Desequilibrio de endorfinas
La producción de endorminas disminuye muchísimo en las mañanas y esto, para algunas personas, es el factor principal de las migrañas. Esto sucede porque los niveles bajos de endorfinas afectan los niveles de otros neurotransmisores, como serotonina, que hace que los vasos sanguíneos del cerebro adelgacen.

4 Tomaste mucho

Tomar mucho alcohol puede provocar dolores de cabeza. Y no es que debas pasarte de tragos, incluso uno que otro vaso deshidrata, resultado en una reducción importante en el volumen de la circulación de la sangre hacia el cerebro. Eso puede provocar alcohol… y también evitará el sueño.

5 Roncas
Roncar horriblemente puede ser señal de apnea del sueño, una condición que detiene la respiración temporalmente mientras duermes. Estos episodios de asfixia sólo duran por unos segundos, pero evitan que el oxígeno llegue al cerebro. Lo malo de esto es que nunca vas a darte cuenta que lo sufres si duermes sola… a menos que te grabes.

6 Estás deprimido
Los dolores de cabeza relacionados con la depresión suceden a cualquier hora del día. Esto pasa porque la depresión está asociada con los niveles bajos de serotonina. Lo malo del asunto es que la depresión también evita el sueño y tiene un impacto negativo en tu estado de ánimo.

7 Presión alta
Cuando tienes la presión alta (definida en 140/90 mm Hg o más alta), la sangre ejerce más presión en la cabeza. Esa presión extra es causa común de dolores de cabeza. Consúltalo con tu médico si sufres de esto constantemente. Lo más recomendable es que hagas cambios en tu estilo de vida; dieta, ejercicio y medicamento.

 

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Muchos, por no decir todos, nos hemos vuelto adictos a los analgésicos comunes a la hora de frenar un dolor de cabeza. El acetaminofén y el ibuprofeno no pueden faltar en la mesita de noche, y son la primera opción, en vez de ser la última.

Si quieres probar algo natural, antes de recurrir a los fármacos, aquí te dejamos varias ideas:

1. Agua caliente
Puedes optar por colocar una bolsa térmica en la nuca o alrededor del cuello.
Esta técnica te ayudará a relajar mucho la tensión.
También puedes optar por ducharte con agua tibia y aplicarle sales de lavanda.
2. Hielo
Coloca unos cuantos cubos de hielo en una bolsa sellada y cúbrela con una tela.
Colócala en la frente o directamente donde tengas el malestardurante 20 minutos.
Este remedio es efectivo y rápido contra el dolor de cabeza, además de ayudarte a recobrar la buena circulación.
3. Beber agua
Como te comentamos antes, muchas veces el dolor de cabeza es originado por deshidratación. Lo recomendable es que tomes unos cuantos vasos de agua, preferiblemente a temperatura ambiente. Consume alimentos ricos en agua, tales como patilla o sandía, y verduras como el pepino y el calabacín que contienen altas cantidades de agua.



Fuente:  08 de mayo de 2018 (urgente24)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 117355 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados