Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTA


DE CARA AL 2019

 Andrés Larroque: “Lo que más ocupa a Cristina es armar un frente con todos los sectores el PJ”



Fecha: 11/05/2018   14:23  |  Cantidad de Lecturas: 797

El diputado nacional y secretario General de La Cámpora consideró que la expresidenta Cristina Kirchner es “la dirigente con mayor respaldo electoral” y contó cómo cocina el armado de un frente para enfrentar a Cambiemos en 2019


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


El diputado nacional y secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque analizó hoy la coyuntura nacional desde una perspectiva electoral, a partir de las intenciones y las posibilidades del kirchnerismo para competir en 2019.

Larroque dialogó esta mañana en Todo no se puede, en la mañana de FM CIELO 103.5, y analizó como un gesto positivo la “confluencia legislativa por las demandas de la calle”, y, aunque relativizó la posibilidad de que se plasme “hacia lo electoral”, reconoció que “para eso se está trabajando”.

“Las encuestas hoy muestran al gobierno muy golpeado en todos los ámbitos, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, y en función de eso el gobierno quiere dividir a la oposición”, opinó “El Cuervo”, que exhortó a los partidos que orbitan fuera de Cambiemos a “no caer en la trampa”.

“Tenemos que hacer una buena evaluación, y un buen balance de aquellas cosas que alguna vez generaron matices”, consideró el diputado nacional, que no soslayó el rol de Cristina Fernández de Kirchner en ese esquema. “Es la dirigente con mayor respaldo electoral, tiene más de 3 millones de votos en la Provincia, y una proyección que puede levantar eso a nivel nacional”, observó, a pesar de que, subrayó, “no está obnubilada por una candidatura”.

Por el contrario, siempre según Larroque, a Cristina “lo que más le preocupa es el armado de ese frente, y sus conversaciones públicas y privadas, marcan que está en esa línea”. E incluso aseguró que “no quería ser candidata el año pasado” y que “fueron las circunstancias las que empujaron a esa situación y esperemos que llegado el año que viene, podamos evaluar en conjunto cuál es la mejor alternativa”.

En ese aspecto, admitió que CFK mantiene conversaciones personales con dirigentes de los que supo distanciarse en ejercicio del Gobierno. “Algunas conversaciones las lleva ella adelante en persona, y algunas las deriva en su equipo”, explicó. En esas charlas, precisó, “se plantea acordar un programa mínimo, y reglas de juego para conformar un espacio para que por consenso o por las PASO pueda aglutinar la mayor fuerza posible”.



Fuente: 11 de mayo de 2018 (infocielo)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 264089 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados