Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


Mundial

Rusia 2018: El mundial ya tiene su álbum de figuritas



Fecha: 13/05/2018   10:41  |  Cantidad de Lecturas: 622

Como cada mundial, la empresa italiana Panini lanzó el álbum del Mundial Rusia 2018, un clásico que pasa de generación en generación




Pero completar las 670 figuritas que tiene el álbum es una tarea complicada, además de costosa, y es por eso que “Charly, el rey de las figuritas” se hizo tan conocido en Rosario.


Carlos Oleano tiene 59 años y desde 2010 encontró una vuelta más para atraer clientes a su tradicional maxikiosco de 3 de Febrero y Ovidio Lagos. La singular oferta es que Carlos vende figuritas sueltas lo que posibilita llegar al local con una lista de las “nola, nola”, y así conseguir las difíciles: “Trato de conseguir las figuritas que les faltan a todos. Abro los paquetes, reviso y trato de cumplir ese deseo. En mi época completar un álbum era imposible: vos buscabas siempre una figurita que le faltaba a todos. Capaz que de mil chicos, uno solo llenaba el álbum. Había figuritas que no aparecían, en cambio hoy eso no pasa, quizás es más difícil, pero todas se venden”, afirmó en diálogo con Aire de Santa Fe.


“A la tarde se arman algunas colas de gente que viene a comprar, pero explota más cerca del Mundial como nos pasó en 2014, donde había que esperar dos horas para ser atendidos, y eso que éramos tres trabajando”, recordó.


“El Mundial es algo diferente: junta a chicos, grandes, abuelos y mujeres. Tengo clientas mujeres de distintas edades que están armando el álbum del Mundial. Creo que en mi época es algo que no pasaba”, agregó.


Carlos contó que el mayor trabajo es ordenar las figuritas de modo de poder ubicar una en particular cuando se la piden: “Abro los paquetes, las ordeno por equipos y de mayor a menor. Es un trabajo de locos”, detalló.


Desde su experiencia actual, cree que las figuritas difíciles más difíciles en este momento “son las de toda la Selección Argentina y el escudo. Messi es el más solicitado, pero sale, lo que pasa es que es tanta la demanda que se vuelve difícil de encontrar”. Armar el álbum del Mundial es un hobbie caro que no cualquiera puede afrontar: Carlos estima que entre la compra del álbum, los sobres y las figuritas sueltas, el gasto total para llenar los 670 blancos asciende a los 3 mil pesos.


Por último confiesa que a esta modalidad no la inventó él pero que le trae muchas satisfacciones. “Cuando era chico, mi papá me llevaba a la terminal de ómnibus donde había un local -Mundolandia- que vendía las difíciles, pero en mi época era difícil completarlo, ahora con lo que hago yo, es posible”.


“Sé que después del Mundial me voy a quedar con figuritas que nadie quiere, en fajos de 40 o 50, porque son muy repetidas, pero no importa. Trato de hacer feliz a los pibes, aunque te digo que a veces al momento de completar el álbum, lo ves más felices a los padres que a los hijos“, concluyó.



Fuente: 13/05/2018(Airedsf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 191461 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados