Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


Sudamericana: Colón debe ganar y Argentinos no sumar de a tres



Fecha: 13/05/2018   15:32

De esa manera, sumando tres y esperando que Argentinos no gane, el Sabalero entra a la Sudamericana




 


Es una verdadera final, cada uno atendiendo su juego. Porque Colón —manito pendiente de Vélez en sacarle un empate o ganarle a Argentinos— se juega su boleto a la próxima Copa Sudamericana y porque a Racing se le abren todas las puertas para ganar y meterse en la Copa Libertadores. Eso sí, en el caso de La Academia, no depende de ningún otro resultado: si le gana a Colón, se habrá clasificado automáticamente al certamen de clubes más viejo de Sudamérica. El partido irá en el Cilindro de Avellaneda a las 19 de un lunes muy especial para la Superliga, porque marcará el final de la primera temporada en esta nueva competencia que se instaló en el viejo y querido fútbol argentino.


A Colón se la abrió una puerta impensada con la victoria sorpresiva del descendido Temperley sobre Belgrano en Córdoba. Para llegar con vida y chances al juego ante La Academia, uno se imagina la postal de los jugadores y el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez “comiéndose las uñas” en la concentración esperando que esta noche Vélez —que justamente viene de ser verdugo en Santa Fe bajo la lluvia del propio Colón— le saque algo a Argentinos Juniors, ya sea un puntito o directamente los tres. El partido que todo el Mundo Colón espera se jugará esta noche, a las 20, en el estadio José Amalfitani de Liniers. El equipo del “Gringo” Heinze llega al final en el mejor momento de la temporada: ocho partidos sin perder, cuatro victorias consecutivas y 307 minutos sin recibir goles. A priori, más allá que Argentinos sabe que si gana entra a la Sudamericana y lo deja a Colón sin ninguna chance, no es impensado que Vélez le pueda dar esa “manito” al equipo de Eduardo Domínguez.


Ahora bien, al pregunta es ¿cómo hace Colón para ganar en el Cilindro ante un Racing que jugará una finalísima por la Libertadores?. Con inteligencia y poniedo los mejores jugadores en campo. Se sabe, de antemano, que tendrá una baja vital en la zona de medios, porque Matías Fritzler llegó a la quinta amarilla y se lo perderá al partido en Avellaneda.


Pero hay dos jugadores que, a pesar de casi no haber sido utilizados frente a Vélez bajo la lluvia, estarán de movida: el goleador Javier Correa y el movedizo Tomás Chancalay. Es posible que, para este tipo de partido “táctico”, también recupere la titularidad el experimentado Pablo Ledesma como doble volante interno.


Que Chancalay aparezca en el carril, Alan Ruiz de mediapunta y el goleador Javier Correa como único punta es lo más factible pensando en las necesidades de un equipo que debe ganar para tener chances de clasificar.


La defensa, con el último partido de Germán Conti con la rojinegra a mitades, será la de siempre: Dida, Toledo, el capitán, Ortiz y el interesante Escobar. En el medio, el único de “marca” que queda en pie es el “Polaco” Bastía, por lo que es más que factible que aparezca Ledesma para intentar darle una salida clara al balón.


De todos modos, no hay pistas de nada, como viene ocurriendo en los últimos tiempos de Eduardo Domínguez, un entrenador que por más que nadie lo admite está mucho más afuera que adentro del Mundo Colón.


Vignatti ya le dijo a El Litoral que no piensa hablar ni hacer nada hasta que no pase Racing. ¿Qué se dice?: que el entrenador se irá de Colón “como un caballero”, ya que a pesar de tener un contrato extendido hasta junio de 2019, se irá cobrando hasta el último día trabajado. En medio de varios trascendidos se habla de un interés firme del Emelec de Ecuador para llevarse al ex DT de Huracán y —¿ex?— Colón.


Colón se debe lamentar no haber sacado “algo” en los partidos perdidos contra Belgrano en Córdoba y Vélez en Santa Fe, lo que le hubiera dado más oxígeno en esta última fecha. Así las cosas, todo parece indicar que llegará con vida al Cilindro de Avellaneda. Una vez más, cuando suene el silbato de Diego Abal, la historia de Colón dependerá de Colón.


Vélez Sarsfield, que lleva ocho fechas invicto y ganó en sus últimas cuatro presentaciones, recibirá esta noche a Argentinos Juniors con la premisa de estirar su serie positiva en uno de los dos partidos que darán continuidad a la fecha 27 de la Superliga y en el que habrá interés por clasificarse para la Copa Sudamericana de 2019. El encuentro, que se jugará partir de las 20 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará la señal de cable TNT Sports.


El equipo de Liniers que dirige el “Gringo” Heinze tiene 37 puntos y un invicto de dos meses, ya que luego de haber perdido con Racing (2-1) el 4 de marzo pasado, hilvanó cuatro empates y cuatro victorias, la última el jueves pasado sobre Colón (1-0) en Santa Fe, en el partido que había quedado pendiente de la fecha 22.


Esa serie exitosa le permitió a Vélez situarse muy cerca de los que clasificarán a la Sudamericana del año próximo, ya que matemáticamente tiene posibilidades, aunque necesita ganarle a Argentinos por una diferencia de cuatro goles, y que además no gane Colón (38) en su visita a Racing Club. Los de La Paternal, con 40 puntos y una derrota a cuestas que lo complicó, ante Godoy Cruz (2-1), ingresará a la Sudamericana si gana o empata y no gana Colón.


Incluso puede clasificarse con una derrota de hasta tres goles siempre y cuando no haya victoria sabalera en Avellaneda.



Fuente:  13 de mayo de 2018 (ellitoral)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 191809 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados