POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Sigue abierta la inscripción para el Premio Fray Mocho



Fecha: 15/05/2018   17:59

Para participar, los interesados deberán presentar un poema o conjunto de poemas, originales e inéditos, de una extensión de entre 650 y 800 versos, sin contar los títulos, con la firma o seudónimo del autor






Está abierta la convocatoria para participar del Premio Fray Mocho, máxima distinción literaria otorgada por el Gobierno entrerriano, con el fin de poner en valor la producción literaria de autores entrerrianos. La convocatoria vigente, que corresponde al género Poesía Inédita, se encuentra abierta hasta el viernes 29 de junio de 2018.

Para participar, los interesados deberán presentar un poema o conjunto de poemas, originales e inéditos, de una extensión de entre 650 y 800 versos, sin contar los títulos, con la firma o seudónimo del autor.

Los poemas se presentarán en sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra. En su interior se incluirá otro sobre perfectamente cerrado, donde se consignará en el frente el seudónimo del autor. En su interior se incluirá fotocopia del documento de identidad, domicilio, teléfono y firma autógrafa.

La convocatoria señala que podrán participar autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

El Premio Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823.

En las últimas ediciones del premio Fray Mocho resultaron ganadores Abel Schaller, de Paraná, en Poesía (2013); Iván Cáceres, de Paraná, en Teatro (2012) y Francisco Senegaglia, de Concordia, Novela (2010), Laura Erpen en Ensayo (2011) entre otros. Asimismo destacados referentes de la cultura del  país como Orlando Van Bredam, Jorge Ricci, Cipriano Argüello Pitt, entre otros, han participado como jurados. En 2017, la obra premiada, La bondad de los extraños (obra de teatro inédita) de Fernando Kosiak, fue seleccionada por el jurado compuesto por Miguel Franchi, Gerardo Dayub y Liliana Gioia.

Como cada año, el premio que se otorgará consiste en la edición de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, de 1.000 ejemplares, 200 de los cuales se entregarán sin cargo al autor.



Fuente:  15 de mayo de 2018 (Elentreriosahora)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 97113 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados