POLíTICA


TENSION EN EL GREMIALISMO

Allanan el Sindicato de Camioneros por presunta extorsión a empresarios



Fecha: 17/05/2018   14:13

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allana este jueves la sede central del Sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Constitución, en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte




Según información difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento se realiza en el edificio San José al 1700, a partir de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de presuntas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes, según se informó.

Este operativo se lleva a cabo tras el allanamiento durante el fin de semana de la sede de Camioneros en San Miguel, donde días atrás se incautaron u$s 130.000 y más de $ 300.000 de una caja fuerte.

• Peleando

La medida de Julián se dispuso días después que los Moyano solicitaron formalmente al Ministerio de Trabajo la apertura de las paritarias con Fadeeac y horas más tarde del acto que compartió el cacique cegetista con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, una de las espadas políticas de Cristina de Kirchner en el sur del conurbano bonaerense.

"Con Ferraresi asumimos nuestro compromiso de seguir luchando por la unidad contra este Gobierno que pacta con el Fondo Monetario Internacional", manifestó Hugo Moyano en el encuentro en sede de Sichoca de esa localidad.

Ante los micrófonos, el jefe sindical justificó el pedido de aumento salarial de 27%, volvió criticar al Gobierno y reiteró que no teme ir preso. "Creo que el Gobierno debería modificar muchas cosas, pero no lo veo con la capacidad para hacerlo. Esta nueva actitud de arrastrarse al FMI muestra la incapacidad para gobernar un país", sostuvo.

Asimismo, rechazó los tres proyectos de ley de reforma laboral que envió Cambiemos al Senado. "Quieren, pretenden y van a intentar quitarle derechos a los que trabajan. La riqueza de la tierra la generan los trabajadores y no pueden privarles que vivan dignamente", indicó, y afirmó: "Tiene como prioridad quitarle los derechos a los trabajadores. Nosotros vamos a resistir. No lo vamos a permitir".

En la antesala a otro paro general previsto para la primera quincena de junio y a días de encabezar otro multitudinario acto junto a sus aliados de la Multisectorial 21F, Moyano desafió a la Justicia y al oficialismo: "Vamos a seguir peleando, aunque nos amenacen con meternos en cana. Lo que no van a lograr es que yo firme algo en contra de los trabajadores".

 

• A declarar

Este jueves también trascendió que Moyano fue citado a declarar el 31 de mayo en Córdoba, por otra causa, donde está imputado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano por el presunto lavado de dinero y defraudación en la compra y venta de inmuebles en esa provincia. La citación partió del Juzgado Federal 2 de la capital cordobesa.

A Moyano y otras tres personas los acusan de una compra y venta irregular de unos terrenos para el Sindicato en la ciudad de La Falda, a unos 70 kilómetros de la capital provincial. Se investiga el pago en 2013 de $ 6 millones por cinco inmuebles que dos meses antes una persona compró por $ 310.000, cuando la base imponible era de $ 964.553.

Este expediente se generó a través de una información que la Unidad de Información Financiera (UIF) envió a la Proselac en octubre de 2014. La primera mediad de la Fiscalía se conoció en marzo de 2015 y el dictamen de imputación del fiscal Vidal Lascano tiene fecha 29 de diciembre de 2017.

Ante el paso del tiempo, el fiscal se justificó. Dijo que la información de la Proselac la recibió en 2016 y que se dilató la causa porque tuvo que tomar medidas "vinculadas con oficios a bancos y a empresas" que demoraron el proceso, que ahora se reactivó.



Fuente: 17 de mayo de 2018 (ámbito)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 43650 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados