Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DEPORTE (ER)


Deportivo Rincón y la Copa Argentina



Fecha: 18/05/2018   18:10

Rincón de los Sauces, reconocida como antiguo campamento petrolero, zona de restos fósiles y capital nacional de la energía, hoy tiene alrededor de 20 mil habitantes y un club de fútbol que entusiasma a los lugareños a partir de su creación en 2012




 


Situado al norte de la provincia de Neuquén, en el interior profundo y con un boom petrolero en la zona, Rincón de los Sauces encontró la gran atracción futbolística en la creación del club del pueblo. La gestión dirigencial, gracias a aportes estatales y apoyo de empresarios, logró conformar equipos competitivos para convertirse en un club serio y de respeto en la Patagonia.
"Un club muy joven y una ciudad a la expectativa. El León no para de crecer desde su fundación en el 2012", rezaba uno de los textos en el Diario Río Negro, cuando el equipo del pueblo estaba a 180 minutos de lograr su histórica clasificación a la Copa Argentina. Semanas después cumplió su objetivo tras empatar ante Ferro Carril Sud en Olavarría. El 5-1 de la ida había sentenciado la historia.

"Deportivo Rincón, con el respaldo del petróleo neuquino, se ilusiona con trascender", escribió el sitio Del Sur al Norte. Y "Club Deportivo Rincón: ¡Orgullosamente Petroleros!", describió Fuerza Petrolera, la revista para los trabajadores del petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Los títulos del Deportivo Rincón jugando en la B y en la A de la liga Lifune no tardaron en llegar, fueron tres trofeos obtenidos entre 2013 y 2017, más tres Copas Neuquén, para ganarse el derecho a competir en los torneos federales y próximamente contra Newell´s Old Boys de Rosario por Copa Argentina.

"Las gestiones para conseguir sponsors han sido buenas. Tenemos respaldo del gobierno de Neuquén, de las empresas petroleras. También hay aportes del Sindicato de Petroleros privados de la provincia, como es lógico. Jugamos en una cancha de césped sintético. e inauguramos una ciudad deportiva de sintético", explicó Dewey en 2015, cuando el club recibía la primera invitación para disputar el Federal B.

Luego de la modificación en los campeonatos del interior que pactaron hace días en la AFA, el Torneo Federal Regional Amateur será el próximo reto para buscar el Federal A y quizás, soñar con llegar algún día a la B Nacional. Como alguna vez lo hizo la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia o como actualmente lo hace Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Hoy, después de ver el nombre de Deportivo Rincón en la misma competencia que los Boca, River, Independiente, Racing o San Lorenzo durante el sorteo, es un día de orgullo para los compañeros delegados y afiliados que planteaban la creación de un club local que los contuviera con la entidad de petroleros. Especial para el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Ricardo Dewey, un trabajador petrolero que junto a Marcelo Rucci, actual Intendente de Rincón de los Sauces, bregó por la creación del club petrolero.



Fuente:  18 de mayo de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 2788 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados