Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLICIALES (ER)


Una banda tiene en vilo al barrio San Roque



Fecha: 04/06/2018   17:43

Los conocen como "los porteños" y se tirotean con otros grupos de barrios cercanos, todo estaría vinculado a deudas del ambiente narco





Desde los primeros días de este año, UNO ha advertido en varias coberturas periodísticas la situación que se vive en un sector de la ciudad de Paraná, donde se producen balaceras que tienen en foco a un grupo radicado en el barrio San Roque, ahora enfrentado con otros del barrio Consejo. Como era anunciado, ayer hubo un baleado en un tiroteo. Vecinos temen contar pronto un muerto, porque ninguno de los violentos discrimina hacia donde disparan y una bala podría entrar en cualquier casa.
Según informaron fuentes del barrio y también policiales, a algunos de los integrantes de la banda del San Roque los conocen como los porteños, y otros se apellidan Bravo. Están vinculados con una familia de la zona de apellido Rodríguez, más conocidos como los Calzone. Es más, algunos dicen que son sus "soldaditos" en el negocio narco.
TE PUEDE INTERESAR >>>>> Temor por las balaceras entre bandas en los barrios San Roque y Ferroviario
A las 23 del sábado, hubo al menos cuatro intercambios de disparos, por diferencias que tienen esas personas con un grupo del barrio Consejo, de quienes no se han aportado nombres pero algunos identifican con una banda que hace unos años tuvo a muy maltraer la zona.
Primero, dos sujetos a bordo de una moto de 110 cc con cascos, llegaron por calle Gómez del Río contra el arroyo y efectuaron varios disparos. La respuesta no se hizo esperar: los porteños salieron en otra moto en sentido contrario por la misma calle y les vaciaron un cargador completo; algunos de los proyectiles impactaron en el frente de un comercio que por suerte ya estaba cerrado. Minutos más tarde se repitió la primera escena, que también tuvo réplica.
Como consecuencia, un joven sufrió una herida de bala en una pierna, en la puerta de un domicilio de calle Eriguren. Al muchacho conocido como Waltercito Lo asistieron en el hospital San Martín por la herida que resultó ser leve, y poco después le dieron el alta.
En cuanto al móvil, se indicó que los del barrio San Roque se habrían quedado con droga de los del Consejo. Pero también se mencionó que hay cuentas pendientes porque hace unos años, un joven del San Roque baleó a uno del Consejo.
Si bien los minutos que se vivieron el sábado poco antes de la medianoche fueron infernales, la mayor preocupación es por los episodios en que los violentos atacan a viviendas de familias que nada tienen que ver con el conflicto, tal como ha pasado en el lindero barrio Ferroviario. A veces, bajo amenazas de que abandonen sus domicilios.
Fuentes de la zona indicaron que hay una casa sobre calle Ayacucho, de una familia que está relacionada a los porteños, donde guardarían las armas que estos utilizan.
El que más temor infunde entre los vecinos es un muchacho identificado con el apodo de Taca, quien se ganó su fama de pistolero en el barrio por andar "a tiros limpios" hacia todos lados.
Lo que más llama la atención de la gente que vive en la zona es que pese a que estos episodios vienen siendo denunciados y publicados en reiteradas ocasiones, aún no haya sido desbaratada la banda que estaría vinculada a la venta de droga y a la tenencia de armas de fuego.
En la Justicia están todos muy al tanto de la situación, pero aún no se dictaron las medidas necesarias que puedan llevar un poco de tranquilidad a los vecinos. Se sabe que nadie va a ir a Tribunales a denunciar con nombre y apellido a los violentos, por el lógico temor a las represalias, pero la información necesaria ya se conoce.



Fuente:  04 de junio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 274470 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados