Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DEPORTE (ER)


El cierre para las paranaenses



Fecha: 04/06/2018   17:47

El Femenino subió al podio del Ascenso B, tras derrotar 2 a 1 a Santiago





Con sabores distintos por los resultados obtenidos, pero la tranquilidad de haber representado dignamente a la provincia, culminó este domingo la intervención de los seleccionados de la Asociación Paranaense (APH) en los Argentinos Sub 18. El femenino subió al podio del Ascenso B, tras derrotar 2 a 1 a Santiago del Estero, en tanto que el masculino fue octavo en la zona Campeonato al perder por la mínima versus Chaco.
Una victoria y una derrota en la jornada final marcaron la despedida de los seleccionados de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH) en los Argentinos de Sub 18. Representando a la Federación Entrerriana (FEH), su combinado femenino trepó al tercer escalón del podio del Ascenso B, en tanto que su conjunto masculino finalizó en el octavo puesto de la zona Campeonato.
El equipo de las chicas se impuso por 2 a 1 a Santiago del Estero, en el cierre de la competencia que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe desde el jueves último, y se ganó la copa de bronce. La final fue ganada por Río Negro, que venció 3 a 1 al equipo de Cuenca del Salado.
El de los muchachos perdió 0-1 ante el combinado de Chaco en el epílogo del certamen que tuvo como sede a la capital cordobesa y que vio coronarse a Buenos Aires, que en el juego por el título se impuso al local 4 a 3.
Con estos resultados, finalizó un nuevo ciclo de trabajo conjunto entre la APH y la FEH en la categoría, que tuvo como objetivos el ascenso en la rama femenina y un mayor roce competitivo en la masculina.
En el caso del combinado de damas, su comienzo arrollador ante Cuenca del Salado (5-1) y Comarca Viedma-Patagones (7-0) ilusionó, pero la derrota en el cierre de la fase de grupos ante Neuquén (1-2) encendió una luz de alerta.
No obstante, gracias a esa gran diferencia de goles del inicio, se adjudicó su grupo y disputó la semifinal ante Río Negro.
El dominio en el trámite de juego no pudo reflejarse en el marcador (1-2) y las chicas Panzaverdes se quedaron fuera de la final y de los cupos por el ascenso a la divisional A.
No obstante, asimilaron pronto el revés y finalizaron su derrotero con festejo ante su par santiagueño.
Por el lado de los varones, el corto trayecto en competencias locales y zonales se expresó en su intervención a escala país, siendo derrotado ampliamente por los candidatos Córdoba y Litoral (0-8 y 0-3) en su primera jornada.



Fuente:  04 de junio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 318455 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados