ENTREVISTAS DERF


ABSOLUCION Y LIBERTAD

Oroño, abogado de Tognoli: “Esta causa nunca tuvo razón de ser”



Fecha: 08/06/2018   16:19

Néstor Oroño, abogado del exjefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, habló tras la absolución de su defendido en el marco de la causa por narcotráfico: “Alejandra Gils Carbó fue un personaje central que posibilitó toda esta trama perversa, este culebrón jurídico”, declaró


Cargando Audio...
Néstor Oroño (Rico al Cuadrado)


Tras cinco años y tres meses en prisión, el exjefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue absuelto por el Tribunal Federal Nº2 de Rosario. “Desde el punto de vista jurídico siempre sostuve que la causa no tenía sentido, que era sumamente artificiosa. Yo esperaba una sentencia de este tenor, pero no puedo ignorar que había factores extrajurídicos operando que me motivaban ciertas reservas”, declaró el abogado de Tognoli, Néstor Oroño.

 

En esta línea, agregó: “Esta causa nunca tuvo razón de ser. No había razón para que se articulara ningún tipo de imputación contra Tognoli. Es más, yo sostengo que los fiscales sabían desde un principio que Tognoli no era titular ni usuario de esa clave que se utilizó para hacer esa consulta en el Registro de Propiedad del Automotor”.

 

¿Habrá, ahora, acciones por parte del exjefe de Policía? “En primer lugar, está la denuncia que Tognoli realizó sobre los fiscales. Y en segundo lugar, estamos estudiando la posibilidad de iniciar acciones por una deficiente actuación en el servicio de Justicia, en el accionar de los funcionarios que hicieron que estuviera privado de su libertad cinco años y tres meses”.

 

En este marco, se apunta a la exprocuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó: “No sólo contra Gils Carbó, sino contra todos los fiscales que han intervenido y contra el Estado Nacional. Gils Carbó fue un personaje central, que posibilitó que toda esta trama perversa, este culebrón jurídico prosperara hasta llegar al juicio oral y público”, apuntó el abogado.

 

Finalmente, el doctor Oroño indicó que “los argumentos de la sentencia se conocerán el 21 de agosto. Desde ahí, corre el plazo para que, los que tienen interés, interpongan los recursos”. Y sobre el porqué de la libertad teniendo una condena previa, recordó que “por la causa Santa Fe, Tognoli nunca estuvo preso, y la sentencia está recurrida”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  08 de junio de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 85481 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados