POLíTICA


DIPUTADOS

De Mendiguren dejó de estar del lado de los indecisos e hizo público su voto



Fecha: 13/06/2018   13:43

A minutos de que empiece el debate en la Cámara Baja, el legislador salió de la indecisión y se expresó a través de Twitter De Mendiguren dejó de estar del lado de los indecisos e hizo público su voto   El diputado, José De Mendiguren, había quedado entre los legisladores indecisos debido a que había contado que en un principio su postura era contraria a la despenalización, pero que luego de escuchar las exposiciones lo “estaba pensando”




A minutos del debate, dio a conocer su decisión.

“El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo”, aseguró el legislador a través de la red social y a minutos de empezar el debate histórico.

El legislador recordó que es católico y que no está de acuerdo con el aborto, que nunca lo estuvo, ni lo estará pero explicó “mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad”.

“El debate que tuvimos estos meses en el Congreso nos elevó como sociedad y como sistema político. Debatimos con madurez, con argumentos. Nos escuchamos. Ojalá a partir de esta experiencia podamos debatir así todos los temas que nos interpelan como nación”, continuó De Mendiguren.

La votación de hoy hasta el momento es pareja, y podrían definirlo los 14 legisladores que aún no se han pronunciado públicamente a favor de la legalización de la interrupción del embarazo.

“Mi voto será un voto a favor de la salud pública. Las creencias personales deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla. Esa es la razón por la que acompañaré con mi voto este proyecto”, concluyó el legislador.



Fuente: 13 de junio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 47870 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados