Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OCIO


La Sinfónica de Rosario, bajo la dirección de Joshua Dos Santos



Fecha: 26/06/2018   18:06

Será el jueves 28 de junio en el teatro El Círculo




La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a vivir un nuevo concierto de su ciclo internacional. La cita es para el jueves 28 de junio a las 21 horas en el teatro El Círculo de Rosario, con entrada gratuita.


Bajo la batuta de la Maestro invitado Joshua Dos Santos (Venezuela) y el oboísta rosarino Agustín Tamagno, la Sinfónica de Rosario presentará el famoso Concierto para oboe K. 314 de Mozart, junto a la célebre “Sinfonía Fantástica” del compositor francés Hector Berlioz.

 

Programa

Camille Saint Saëns, “Danza Bacanal” de Sansón y Dalila

Wolfgang Amadeus Mozart, Concierto en Do mayor, K. 314, para oboe

Hector Berlioz, Sinfonía Fantástica (episodios de la vida de un artista), Op. 14

Director: Joshua Dos Santos (Venezuela)

Solista: Agustín Tamagno, Oboe

 

Localidades


Entradas disponibles en boletería del Teatro “El Círculo”.


Horario de boletería de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 h. Laprida 1223.

 

Joshua Dos Santos, director


Luego de su debut internacional en el Festival “Voices fromLatin American” del Carnegie Hall de New York; su participación en el Proyecto Mahler junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV); su selección para el Programa Dudamel Fellow de la Filarmónica de Los Ángeles, y de los conciertos ofrecidos en Sudamérica, Estados Unidos, Asia y Europa, el joven maestro Luso-Venezolano Joshua Dos Santos está forjando una amplia trayectoria internacional que no se detiene.


Discípulo del maestro José Antonio Abreu, Dos Santos se ha formado musicalmente en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Debutó como director de orquesta a los 15 años de edad con la ópera Cavallería Rusticana, de Pietro Mascagni. Ha sido director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Vargas (2002-2003) y de la Sinfónica Juvenil de Carabobo (2003-2009) realizando una intensa labor gerencial, social y artística aún reconocida.


La temporada 2012-2013 dirigió en Caracas y en Nueva York el estreno mundial de obras comisionadas por el Carnegie Hall de los compositores Danilo Pérez, Enrico Chapela, Gonzalo Rubalcaba y Esteban Benzecry y debutó en Polonia como único artista latinoamericano en “Lutoslawski Centenary Week” para celebrar los 100 años del nacimiento del compositor polaco Witold Lutoslawski dirigiendo su concierto para violonchelo junto con la Orquesta Filarmónica de Łódż.


La siguiente temporada se presentó en Los Ángeles junto a la OSSBV con una importante participación en el Festival Tchaikovsky, Festival Beethoven y Festival Mahler. Luego, debutó en México con la Orquesta Filarmónica de Jalisco y en Chile al frente de la Sinfónica Nacional Juvenil de ese país para luego regresar a Uruguay con la Sinfónica Juvenil del Sodre en un montaje de Carmina Burana, de Carl Orff.


Dos Santos es considerado uno de los jóvenes directores venezolanos más experimentados y versátiles de su generación, su dominio del repertorio latinoamericano,  clásico y contemporáneo lo ha llevado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el ciclo Conciertos para Jóvenes realizado en el Walt Disney Concert Hall; de igual forma ha dirigido innumerables estrenos mundiales en el “Festival Latinoamericano de Musica” (Caracas- Venezuela) y ha colaborado con maestros como Charles Dutoit, Neeme Järvi, Pablo Heras-Casado, entre otros.


La temporada 2014-2015 debutó en Suecia junto a la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo y realizó el estreno mundial de la obra “On Fire” del compositor francés Benjamín de la Fuente  con la Orquesta Filarmónica de la Radio France en el marco del festival "Présences”. Colabora estrechamente con su principal mentor, el Maestro Gustavo Dudamel en el montaje de la ópera "La Boheme" de Giacomo Puccini en el Teatro La Scala de Milán junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y luego debuta en Italia junto a la Orquesta Sinfónica Lucana con una nueva producción de “La Boheme”. También realizó su primera producción discográfica en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la embajada de Portugal en Venezuela la cual incluye obras de ambos países con el fin de promoverlas y difundirlas en la región.


Un año más tarde es nombrado Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; hace su primera aparición en España junto a la Joven Orquesta de Barcelona y debuta con a la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de MéxIco (OFUNAM) dirigiendo el estreno en ese país de la Sinfonía No.3 de Krzysztof Penderecki, así mismo junto a la Orquesta Filarmónica de Malasia y la Orquesta del Festival de Música de Montalegre en Portugal.


Joshua Dos Santos nació en Caracas, pero desde muy temprana edad vivió en Valencia – Venezuela. Sus próximos compromisos incluyen países como Estados Unidos, España, Portugal, Colombia y Venezuela. Continúa sus actividades desde la ciudad de Madrid donde reside actualmente.


Agustín Tamagno, oboe


Actualmente solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario, bajo la cátedra del profesor Luis Giavón en donde obtuvo el título de Profesor en Oboe, paralelamente a esto, tomó clases de oboe con los maestros Néstor Garrote y Rubén Albornoz en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón y se especializó en música de cámara con los maestros Víctor Cortés Alexander Panizza y Fernando Pérez.


Ha realizado cursos y masterclases de oboe con los oboístas: Néstor Garrote, Thomas Indermüler, Gordon Hunt, Alex Klein, Dudú Carmel, David Seghezzo, Johannes Pfeiffer, entre otros y música de cámara con maestros, como, Fernando Pérez, Juan Manuel Quintana, Manfredo Kraemer, Andres Locatelli, Federico Ciancio etcétera. También ha desarrollado una intensa labor musical, brindando conciertos como solista junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, Orquesta de cámara de Rosario, Orquesta de la Universidad de Rosario.


En el año 2012 fundó el Ensamble Fulmini, para desarrollar la interpretación de la música barroca, conformado por cuerdas, oboe y continuos. En dicho ensamble ha interpretado como solista conciertos de Vivaldi, Bach, Telemann, Haendel, Albinoni, Marcello, entre otros tanto en oboe moderno como en oboe barroco.


Actualmente, además de la actividad como solista de la orquesta de Rosario, es profesor de la cátedra de oboe de la Escuela Provincial de Música de Rosario, desarrolla una intensa actividad en la música de cámara tocando con su dúo de oboe y piano Furstuck y también junto al ensamble Fulmini en calidad de solista.
 



Fuente:  26 de junio de 2018 (Infocultura)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 53448 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados