Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Al borde de la barranca y al lado de la basura



Fecha: 06/07/2018   16:50  |  Cantidad de Lecturas: 5324

En viviendas precarias y con pocas frazadas el frío invierno se hace sentir




Al borde de la barranca, en medio del humo y cercados por la basura, así viven los vecinos del barrio Antártida Argentina. Hay al menos 15 familias a las que la noche las encuentra sin saber que pasará con sus viviendas, porque el movimiento constante del suelo carcome la barranca donde están instaladas sus casas, en su mayoría de chapas, con techo de nylon aprisionados con cubiertas.


Se formó, al igual que otros barrios cercanos en torno al volcadero municipal, con el cirujeo como actividad principal. Ocultos por su ubicación, son tal vez el costado social de la basura.

 

UNO recorrió el lugar. A la inseguridad constante de caer al precipicio se suma la precariedad en toda su magnitud, falta de abrigo, alimentos y servicios básicos.

 

"Acá a veces vienen a ver cómo viven estas familias, pero no hay soluciones. Si no fuera por la ONG Suma de Voluntades, nos sentiríamos muy solos", indicó Hugo Altamirano, presidente de la comisión vecinal Antártida Argentina y agregó: "El invierno acá es muy duro. El mayor problema son los chicos, pasan frío".

 

La jurisdicción de la comisión vecinal República de Siria, Segundo Sombra, Base Alferez Sobral y zona de barrancas.

 

Margarita Chabela Barrio vive en el lugar desde los 17 años. Nació en la zona "del volca" y hoy a pocos metros levantó la casa donde cría y cuida sus hijos.

 

"Yo no descanso nunca, no duermo, siempre estoy atenta porque si vienen meses como agosto, que es llovedor, puede pasar que un día estemos durmiendo y volemos con criaturas y todo", contó.

 

La pobreza y la contaminación del lugar angustia, y la presencia de chicos y adolescentes deambulando por las calles y pasillos interpela.

 

 


Por la canchita

Quieren una "canchita" en un sector bajo, en la zona de bañados, donde los chicos puedan disfrutar de su niñez y del juego.

 

 



Fuente:  06 de julio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 23302 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados