Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


MERCADOS

"Empresas investigadas por Bonadio registraron tensiones financieras”



Fecha: 07/08/2018   16:10  |  Cantidad de Lecturas: 1818

  La investigación que están llevando adelante sobre la causa de los “cuadernos k”, que involucraría a empresarios locales y ex funcionarios, tuvo un impacto financiero en las compañías mencionadas




La investigación que está llevando adelante el juez Claudio Bonadio, sobre la causa de los “cuadernos k”, que involucraría a empresarios locales y ex funcionarios kirchneristas en el pago de coimas, tuvo un impacto financiero en las compañías mencionadas. Así lo señaló esta mañana el periodista económico y columnista del programa radial de Gustavo Sylvestre, David Cufré. "Una de ellas es Ternium del Grupo Techint”, indicó.

"Empresas que están siendo investigadas por Claudio Bonadio, registraron tensiones financieras en los mercados. Una de ellas es Ternium del Grupo Techint, tuvo una caída del 5,4% en Argentina y del 4,4% en Wall Street. Las constructoras Electroingeniería y Albanesi sufrieron aumentos en la tasa de interés”, afirmó esta mañana.

En tanto, en el arranque del programa también se mencionaron los primeros datos sobre la inflación del mes pasado que, según estimaron algunas consultoras, sería de aproximadamente el 3 por ciento. “Ayer se conoció el primer dato sobre inflación. Estimación del Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo que reúne a la CTA y parte de la CGT, les dio 3% de la inflación en julio", manifestó.

En el marco de la causa denominada "cuadernos de la corrupción" o "cuadernos K", un nuevo empresario fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio. En este caso se trata de Héctor Zabaleta, el exdirector de Techint, compañía figuraría en varios momentos dentro de los escritos realizados por Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta.

Mientras algunos de los empresarios detenidos por le Justicia comenzaron a declarar y a solicitar ser tomados en cuenta como "imputado colaborador", es decir arrepentido, se registró una nueva detención. En este caso se trata del exDirector de Administración de Techint, quien fue aprehendido en su casa de Villa Urquiza por personal de la Policía Federal.

De todas maneras, a pesar de que el nombre del director de la empresa que lidera Paolo Rocca no aparece, sí lo hacía la compañía, es por eso que el empresario no aparecía como imputado. De todas maneras, luego de que se conocieran los allanamientos realizados en la sede de Techint de Retiro, había trascendido que si exdirectivo podría sumarse a quienes se encuentran tras las rejas. Según se conoció, el personal de la Policía Federal lo aprehendió en su casa del barrio porteño de Villa Urquiza.



Fuente: 07 de agoto de 2018 (elintransigente)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 142694 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados