Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Enterate las 5 cosas  fáciles y baratas que podes hacer para vivir más



Fecha: 10/08/2018   13:08  |  Cantidad de Lecturas: 1166

Si no quieres hacerlas todas, cada una suma dos años Ya no hay que buscar la fuente de la eterna juventud ni someterse a costosos tratamientos médicos con dudosas consecuencias: un estudio de Harvard realizado durante 34 años ha llegado a la conclusión de que para vivir más no hay que estar en el gimnasio noche y día ni comer sólo lechugas




Y afortunadamente, la solución para vivir más años con buena calidad de vida, es más sencilla y más barata de lo que crees.

Investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health realizaron un estudio masivo sobre el impacto de los hábitos de la vida diaria en la esperanza de vida en más de 78,000 mujeres desde 1980 hasta 2014, y en más de 40,000 hombres de 1986 a 2014. Esto representa más de 120,000 participantes: 34 años de datos para mujeres y 28 años de datos para hombres.

En resumen, lo que revelaron es que acciones sencillas más saludables durante la vida diaria, a largo plazo suman años a la esperanza de vida; en concreto: los hombres viven 12 años más y las mujeres 14, por tan sólo cuidar su salud con cinco acciones fáciles.

Lo mejor es que no tienes que hacerlas todas para prolongar tu vida, pues cada una de estas acciones suman, en promedio, dos años más. Así que tú decides si quieres vivir dos, cuatro, seis, ocho, diez años más, o bien, ir por todo.

¿Y cuáles son esas acciones?

1. Comer saludablemente. Aunque suena a vieja canción repetida, comer saludablemente no implica consumir solamente lechugas. Según el estudio, comer verduras, frutas, nueces, cereales integrales, ácidos grasos omega 3 y grasas saludables es suficiente para alargar la vida.

2. Tener actividad física. Pero no hay que sacar una membresía del gimnasio más caro del barrio: con 30 minutos diarios de actividad moderada a vigorosa es suficiente. Caminar o tratar en tu parque más cercano, ayuda.
3. Mantener un peso corporal adecuado. Se calcula con el Índice de Masa Corporal y lo mejor es que se encuentre de 18.5 a 24.9.

4. No fumar. Aquí no hay vuelta de hoja: lo mejor es no fumar.

5. Beber alcohol… moderadamente. Esto es, si te gusta beber, 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de otras bebidas alcohólicas cada día no le hacen daño a nadie.

La investigación demostró que, lograr estos hábitos antes de los 50 años, puede prolongar la vida de 12 a 14 años y disminuye significativamente el riesgo de morir de cáncer o de enfermedades cardiovasculares.

Estos resultados son sumamente útiles, en especial si consideramos que los estadounidenses gastan muchísimo dinero en atención médica, pero tienen la esperanza de vida más baja de todas las naciones desarrolladas (79 años, el lugar 31 a nivel mundial). Aquí sí vale el viejo dicho de que más vale prevenir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La opinión

 



Fuente:  10 de agosto, 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 139206 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados