POLíTICA


PARITARIAS

Educación finalmente convoca a los sindicatos de docentes universitarios



Fecha: 10/08/2018   15:36  |  Cantidad de Lecturas: 673

El Ministerio de Educación recibirá el próximo lunes a representantes de los seis sindicatos docentes universitarios en la mesa de negociación salarial




El Ministerio de Educación recibirá el próximo lunes a representantes de los seis sindicatos docentes universitarios en la mesa de negociación salarial, en medio de un extenso conflicto por el cual hubo varias jornadas de paro en las casas de altos estudios. El encuentro se realizara desde las 16:00 en el Palacio Pizzurno y estará encabezado por la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Mientras que por parte de los gremios asistirán los referentes de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT. Desde el lunes pasado los docentes universitarios de todo el país implementaron una semana de paro en reclamo salarial y a modo de denuncia de los recortes en las universidades que denuncian a nivel nacional, tras lo cual el ministro Alejandro Finocchiario, activó la convocatoria a una reunión paritaria.

En ese sentido, la última oferta oficial, planteada hace meses, consistió en un 15 por ciento de aumento salarial en cuatro cuotas: 4% para mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre. “El lunes próximo no inician las clases” en las universidades nacionales confirmó el Secretario General de la CONADU, Carlos de Feo, en conversación con El Intransigente. El viernes 10 se reunirán para acordar si continúan o no con las medidas de fuerza dependiendo de “si hay alguna respuesta por parte del Gobierno”.

Los docentes universitarios exigen un aumento de las paritarias y denuncian que no tienen “reuniones desde hace dos meses y la propuesta sigue siendo el 15%” ofrecido en marzo sin actualización pese al aumento de la inflación que alcanzó el 30%.

“Tenemos un presupuesto que es insuficiente”, denunció De Feo y aseguró que “se recortó este año, primero mil millones de pesos, después anunciaron un recorte de tres mil en infraestructura para edificios”. A esto el sumó que “los aumentos de la inflación, de las tarifas, impactan en el presupuesto”, y llegó a la conclusión de que las universidades, en especial las más pequeñas del Conurbano, se encuentran en “una situación presupuestaria muy grave”.
 



Fuente: 10 de agosto de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 269303 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados