POLíTICA


CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN CORRUPCION

Eduardo Constantini: "La Argentina tiene problemas de corrupción en todos los sectores"



Fecha: 10/08/2018   15:53  |  Cantidad de Lecturas: 632

Lo sostuvo el empresario Eduardo Constantini en el marco de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno Eduardo Constantini, empresario del mercado inmobiliario y financiero, se refirió hoy al escándalo que han generado los denominados "cuadernos de las coimas"




En los escritos del remisero Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, se detalla sobre los supuestos pagos de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En consecuencia, el juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención de numerosos hombres de negocios y de tantos otros hombres de poder durante la gestión K. El laberíntico y presunto entramado delictivo sigue su curso en los tribunales de Comodoro Py. "Nunca viví esta situación", admitió este viernes Constantini en declaraciones radiales.

En el aire de Radio Con Vos, el empresario y dueño del museo de arte latinoamericano Malba reconoció estar sorprendido por todo lo que han destapado los cuadernos del ahora famoso "remisero del poder". "Nunca se llegó a tanto", subrayó en una entrevista brindada al periodista Ernesto Tenembaum. 

Sobre los empresarios implicados en casos de corrupción, insistió en que jamás vivió una situación como la que se encuentra sacudiendo los cimientos del Gobierno anterior. "Ya no se puede frenar y es algo bueno para la Argentina", resumió el creador de la urbanización privada Nordelta dejando en claro cuál es su postura. Y celebrando el accionar de Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli.

"Hay que tomar lo mejor de lo que pase e ir a fondo", añadió convencido. Si bien sorprendido por el alcance del escándalo político, Eduardo Constantini considera que "no es una novedad" que en el país abunden los casos de corrupción. "La Argentina tiene problemas estructurales y de corrupción en todos los sectores", lanzó.

Según el empresario, es momento de "ir a fondo" en esta materia con el fin de modificar ciertos  estructurales entramados delictivos que, tal como él entiende, siempre han existido en Argentina. "Hay que tomar lo mejor de lo que pase", reiteró en varias oportunidades. Caiga quien caiga, Constantini considera que hay que investigar al detalle la trama de las presuntas coimas K.

Cabe recordar que en sede judicial, el magistrado a cargo de la causa acusó la semana pasada a exfuncionarios y empresarios de conformar una asociación ilícita que funcionó "aproximadamente entre 2008 y noviembre de 2015". Según Bonadio, la red de entrega de bolsos cargados de dinero a cambio de obra pública estuvo "comandada por Néstor y Cristina Kirchner, quienes detentaban el cargo de Presidente de la Nación" en el citado e investigado período.

La expresidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana ya fue llamada a declarar en el marco de la causa el 13 de agosto próximo. Según la acusación del juez, "la maniobra fue organizada por Julio De Vido y Roberto Baratta, quienes se encargaban de realizar los cobros indebidos". "No formé parte de ninguna asociación ilícita", aseguró hoy el ex Ministro de Planificación en un escrito entregado a Claudio Bonadio.
 



Fuente: 10 de agosto de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 163840 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados