Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


Lugón es local en las "100 Millas de TC2000"



Fecha: 05/09/2018   13:35  |  Cantidad de Lecturas: 966

El piloto de Villa Allende defenderá nuevamente los colores de la escuadra “Ambroggio Racing”, compartiendo la conducción del Renault Fluence Nro 13 con Javier Merlo




 

El venidero fin de semana, Rodrigo Lugón oficiará de anfitrión en su Córdoba natal, cuando el TC2000 desarrolle en Alta Gracia su tercera edición de las “100 Millas”. El piloto oriundo de Villa Allende (distante a solo 60 km del autódromo “Oscar Cabalén”) defenderá nuevamente los colores de la escuadra “Ambroggio Racing”, compartiendo la conducción del Renault Fluence Nro13 con Javier Merlo.

La destacada primera temporada de “Rodri” en TC2000 ya lo ha mostrado realizar carreras especiales, en las mismas conformó binomios con pilotos de la talla de Facundo Ardusso, Campeón reinante de Súper TC2000. En esta oportunidad lo hará con Carlos Javier Merlo, quien también se destaca en esa máxima divisional del deporte motor.

Será sede el autódromo próximo a Alta Gracia de la tercera edición de las “1000 Millas de TC2000”, evento que ya comienza a tener un nombre propio y está llamado a ser uno de los clásicos de TC2000.

A diferencia de la “Carrera de las Estrellas” llevada a cabo en Buenos Aires en julio pasado, el cambio de pilotos se hará en la grilla una vez concluida la carrera de los Pilotos Titulares. En la posición arribada por Lugón partirá Javier Merlo, quien definirá junto al resto de los invitados el clasificador final de la competencia cordobesa.


“Estoy ansioso por volver al Cabalén, la primera vez que lo hice ahí nos fue bien y ahora con mayor experiencia esperamos poder pelear los puestos de punta”, dijo Lugón. “También estoy muy contento por el compañero que me tocó. Javier Merlo maneja muy bien y eso es importante en una carrera en donde ambos pilotos tienen igual compromiso y responsabilidad. También es bueno poder correr tan cerca de casa. Ya en el Cabalén nos había ido bien a principio de año y ahora con lo que se avanzó en el auto seguro nos irá mucho mejor.


Sirve mucho compartir auto con pilotos más experimentados, ya me pasó con Ardusso, al verlo manejar y ver sus cámaras uno se da cuenta lo que falta mejorar, acorta mucho el tiempo de aprendizaje que, de hacerlo solo, llevaría mucho más tiempo. Gracias a eso la categoría ayuda muchísimo a los pilotos que estamos empezando. Sin dudas esto sirve un montón.


En cuanto a la carrera está muy buena. En lo personal me gusta más como la carrera de Buenos Aires, en la cual el cambio de pilotos fue en boxes. Allí se puede definir la carrera con un trabajo en equipo. De todas formas de una u otra forma obliga a trabajar a conciencia para poder entregarle al otro piloto un auto con el menor desgaste posible.


Espero tener un buen fin de semana junto a Javier Merlo y todo el equipo Ambroggio Racing”.
 



Fuente:  5 de septiembre de 2018 (TC2000)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 186607 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados