Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


El Turismo Carretera llega a Paraná



Fecha: 06/09/2018   14:28  |  Cantidad de Lecturas: 1128

La décima cita de la categoría llega a la capital entrerriana para cerrar la etapa regular; se pondrá en juego la 4ª edición de la copa Entre Ríos





El ingreso al trazado del Club de Volantes Entrerrianos ubicado en Sauce Montrull ya tiene a los fanáticos esperando para no perderse nada de la fiesta del Turismo Carretera. La prueba a desarrollarse en la vecina capital provincial será clave porque permitirá definir a los clasificados a la Copa de Oro, la que disputarán los 12 mejores pilotos de la etapa regular y en la búsqueda del campeonato.


Hasta el momento accedieron a la próxima instancia Jonatan Castellano, con Dodge; el campeón defensor Agustín Canapino, con Chevrolet y el santafesino Facundo Ardusso, con el Torino. También lo consiguieron el paranaense Mariano Werner, con Chevrolet; el representante de Salto, Guillermo Ortelli, y el tandilense Leonel Pernía. Hay otros pilotos que están en condiciones de hacerlo como Mauricio Lambris, con Ford, y Juan Martín Truco, con Dodge.


No caben dudas que la prueba en la ciudad de Paraná marca un momento clave del Turismo Carretera, ya que luego comienza la segunda etapa del campeonato y, sin lugar a dudas, se comienza a pensar en cómo arrebatarle el título que defiende Agustín Canapino.


El presidente de la categoría, Hugo Mazzacane, señaló que “será una carrera importante. El Turismo Carretera viene de tres carreras importantes, de la que llamamos por sorteo, la del millón, terminamos la de los 1.000 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y ahora vamos hacia Paraná, terminando la etapa regular, con lo cual realmente son cuatro competencias muy importantes para el Turismo Carretera, más allá de las cinco que quedan, que son también las más importantes y las que en estas se va a consagrar el campeón”.


A su turno, el entrerriano Mariano Werner, comentó que “es una de las carreras más importantes en lo personal porque soy local, si bien hay tres carreras en Entre Ríos. Es increíble el fanatismo de todos los fierreros entrerrianos. Iremos en busca de un buen resultado, va a ser importante definir bien en esta carrera y comenzar la Copa Coronación de la mejor manera”.


El cronograma de actividades oficiales se pondrá en marcha este viernes 7 de septiembre. El primer entrenamiento del TC será de 12.30 a 13.35, mientras que de 15.05 a 16.07, será la clasificación. También habrá entrenamientos y clasificación del TC Pista.


El sábado 8, de 12 a 13.05, será el ensayo del TC, mientras que de 15 a 15.47, será la clasificación. El domingo 9, a las 9, largan las series del TC a cinco vueltas cada una de las tres; en tanto, a las 11.50, a 20 vueltas será la final del TC Pista, mientras que a las 13.10, a 25 vueltas será la final del Turismo Carretera.


El campeonato de TC se encuentra de la siguiente manera: 1° Jonatan Castellano (Dodge), 320.5; 2° Facundo Ardusso (Torino), 301.5, 3° Agustín Canapino (Chevrolet), 283.5; 4° Guillermo Ortelli (Chevrolet), 269; 5° Mariano Werner (Ford), 262.5; 6° Leonel Pernía (Torino), 255; 7° Mauricio Lambiris (Ford), 248.5; 8° Juan Matrín Trucco (Torino), 242; 9° Nicolás Trosset (Torino), 229 y 10° Juan Pablo Gianini (Ford), 224.



Fuente:  6 de septiembre de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 179212 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados